Profesora

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
sdnfa,smnfa,smfna,smdnfas.dmfnas,.mfo los hallazgos en psicología sugieren que la mente no reside necesariamente en el cerebro sino que viaja por todo el cuerpo en caravanas de hormonas y enzimas,ocupada en dar sentido a esas complejas maravillas que catalogamos como tacto, gusto, olfato, oído y visión.»1

El tacto pertenece al sistema sensorial cuya influencia es difícil de aislar o eliminar.Un ser humano puede vivir a pesar de ser ciego, sordo y carecer de los sentidos del gusto y el olfato, pero le es imposible sobrevivir sin las funciones que desempeña la piel. El tacto afecta a todoel organismo, así como a la cultura en medio de la cual éste vive y a los individuos con los que se pone en contacto.

En muchos aspectos, el tacto es difícil de investigar. Todos los demás sentidostienen un órgano clave que puede ser estudiado; para el tacto, ese órgano es la piel, y se extiende por todo el cuerpo.






7. Enfermedades más comunes de los sentidos

El ojo, es elórgano que permite visualizar todo lo que está en el entorno, las cosas bellas que tiene la naturaleza y también los peligros que asechan. Por todo esto, es tan importante el cuidado de los ojos. Una de lasenfermedades más comunes que pueden padecer los ojos, es la conjuntivitis, que es una inflamación de los tejidos de la conjuntiva, la mucosa que rodea el globo ocular. Generalmente es producida poralgúnmicroorganismo que está en el ambiente. También se puede producir al frotarnos los ojos con las manos sucias.

El oído, es el órgano que permite percibir los cantos de las aves, sonidos del mar,la música y las voces de las personas. Es necesario cuidarlo, pues de lo contrario, se puede producir una enfermedad llamada otitis, que se caracteriza por una inflamación interna o externa,originada por una infección a causa de un hongo o bacteria que se encuentra en el ambiente, aunque también sepuede producir por falta de higiene. La higiene del oído debe hacerse en la parte externa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS