Profesora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVO DISPONIBLE
Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.
En este concepto se encuentra clasificado la parte del Activo que dispone la Empresa para ser utilizados inmediatamente para hacer frente a sus obligaciones de pago.
Bajo este ítem se incluyen: el efectivo en caja, los depósitos a la vista en instituciones bancarias, los fondos entránsito, los documentos de cobro inmediato, los fondos o Recursos de que se puede disponer inmediatamente, para cubrir los desembolsos ordinarias de los negocios.
Los fondos apartados para algún fin específico, los retenidos por un Fideicomisario como una garantía especial o los fondos obligados en cualquier forma, no constituyen parte del Activo Disponible y deben mostrarse separadamente en el BalanceGeneral.
El activo Disponible es una subdivisión del Activo Circulante del cual forma parte.
Definición de activo disponible
| Bajo este rubro se incluyen: el efectivo en caja, los depósitos a la vista en instituciones bancarias, los fondos en tránsito, los documentos de cobro inmediato, los fondos o recursos de que se puede disponer inmediatamente, para cubrir las erogaciones ordinariasde los negocios. Los fondos separados para algún fin particular, los retenidos por un fideicomisario como una garantía especial o los fondos gravados en cualquier forma, no constituyen parte del activo disponible y deben mostrarse separadamente en el balance general. El activo disponible debe considerarse como una subdivisión del activo circulante del cual forma parte. |
|
Concepto de ActivoDisponible:
Es la parte del activo de que dispone la empresa para ser utilizados inmediatamente para hacer frente a sus obligaciones de pago. Véase ” Activo líquido “.
Por definición, son considerados activos corrientes el efectivo y todas aquellas otras cuentas que se espera se conviertan, a su vez, en efectivo o que se hayan de consumir durante el ciclo normal de operaciones.
Acticodisponible.
Bajo este rubro se incluyen: el efectivo en caja, los depósitos a la vista en instituciones bancarias, los fondos en tránsito, los documentos de cobro inmediato, los fondos o recursos de que se puede disponer inmediatamente, para cubrir las erogaciones ordinarias de los negocios. Los fondos separados para algún fin particular, los retenidos por un fideicomisario como una garantía especial olos fondos gravados en cualquier forma, no constituyen parte del activo disponible y deben mostrarse separadamente en el balance general. El activo disponible debe considerarse como una subdivisión del activo circulante del cual forma parte.
LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS (PCGA)
 ENTE, los estados financieros se refieren siempre a un ente donde el elemento subjetivo opropietario es considerado como tercero. El concepto de ente es distinto del de persona ya que una misma persona puede producir estados financieros de varios entes de su propiedad.
 BIENES ECONOMICOS, os estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, es decir bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptibles de ser valuados en términos monetarios. MONEDA DE CUENTA, los estados financieros reflejan e l patrimonio mediante un recurso que se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos a una expresión que permita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda de cuenta y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un precio a cada unidad.
 EMPRESA EN MARCHA, salvo indicación expresa encontrario, se entiende que los estados financieros pertenecen a una empresa en marcha considerándose que el concepto que informa la mencionada expresión, se refiere a todo organismo económico cuya existencia corporal tiene vigencia y proyección futura.
 EVALUACION AL COSTO, El valor del costo de adquisición o producción constituyen el criterio principal y básico de valuación que condiciona la...
tracking img