Profesora

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
asjkdkjalsdfklsdfdjs.afklñsdfLas fronteras de Colombia

img6 img5
Fronteras de Colombia
Fuente: Blog 4.bp
img4 img3
El territorio de Colombia está comprendido entre los 67°, 50´ y 54” al Oeste del meridiano de Greenwich, por el oriente (en la isla de San José en el río Guainía), y los 79°, 0´ y 23” del mismo meridiano, por el occidente (en el Cabo Manglares donde desemboca el ríoMira en el Océano Pacífico).

Recordemos que los grados, minutos y segundos son una forma de localizar un punto particular en el espacio.

De la misma forma, el territorio colombiano comprende el archipiélago de San Andrés y Providencia en el mar Caribe entre los 12° 16´ 30” de latitud norte y los 78° 82´ longitud oeste de Greenwich. Además, en el Caribe, cerca del litoral, se localizan la islaFuerte y los archipiélagos de San Bernardo y del Rosario; las islas de de Barú y Tierrabomba próximas a Cartagena y unidas al continente. Ya en el Pacífico se localiza a los 3° 58´ de latitud norte y los 81° 35´, la isla de Malpelo, además de las islas Gorgona más cercanas a la costa.

Por otro lado, Colombia limita por el norte con la República de Panamá y el mar Caribe, al sur con la Repúblicadel Ecuador y la República del Perú y al occidente con el océano Pacífico y al oriente con Brasil y Venezuela. Cuenta con 1141748 km² de superficie continental y 928660 km² de aguas marinas y submarinas, aproximadamente.
sd
sd
sd
d
sd
fd
s
fd
fd
dgdfgs
g
dgf

gf
g
s
gfd
img4 img3
El territorio de Colombia está comprendido entre los 67°, 50´ y 54” al Oeste del meridiano deGreenwich, por el oriente (en la isla de San José en el río Guainía), y los 79°, 0´ y 23” del mismo meridiano, por el occidente (en el Cabo Manglares donde desemboca el río Mira en el Océano Pacífico).

Recordemos que los grados, minutos y segundos son una forma de localizar un punto particular en el espacio.

De la misma forma, el territorio colombiano comprende el archipiélago de San Andrés yProvidencia en el mar Caribe entre los 12° 16´ 30” de latitud norte y los 78° 82´ longitud oeste de Greenwich. Además, en el Caribe, cerca del litoral, se localizan la isla Fuerte y los archipiélagos de San Bernardo y del Rosario; las islas de de Barú y Tierrabomba próximas a Cartagena y unidas al continente. Ya en el Pacífico se localiza a los 3° 58´ de latitud norte y los 81° 35´, la isla deMalpelo, además de las islas Gorgona más cercanas a la costa.

Por otro lado, Colombia limita por el norte con la República de Panamá y el mar Caribe, al sur con la República del Ecuador y la República del Perú y al occidente con el océano Pacífico y al oriente con Brasil y Venezuela. Cuenta con 1141748 km² de superficie continental y 928660 km² de aguas marinas y submarinas, aproximadamente.
sdsd
sd
d
sd
fd
s
fd
fd
dgdfgs
g
dgf

gf
g
s
gfd
img4 img3
El territorio de Colombia está comprendido entre los 67°, 50´ y 54” al Oeste del meridiano de Greenwich, por el oriente (en la isla de San José en el río Guainía), y los 79°, 0´ y 23” del mismo meridiano, por el occidente (en el Cabo Manglares donde desemboca el río Mira en el Océano Pacífico).

Recordemos que los grados,minutos y segundos son una forma de localizar un punto particular en el espacio.

De la misma forma, el territorio colombiano comprende el archipiélago de San Andrés y Providencia en el mar Caribe entre los 12° 16´ 30” de latitud norte y los 78° 82´ longitud oeste de Greenwich. Además, en el Caribe, cerca del litoral, se localizan la isla Fuerte y los archipiélagos de San Bernardo y del Rosario;las islas de de Barú y Tierrabomba próximas a Cartagena y unidas al continente. Ya en el Pacífico se localiza a los 3° 58´ de latitud norte y los 81° 35´, la isla de Malpelo, además de las islas Gorgona más cercanas a la costa.

Por otro lado, Colombia limita por el norte con la República de Panamá y el mar Caribe, al sur con la República del Ecuador y la República del Perú y al occidente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS