Profesora

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
I. Los Metodos de investigacion de la filosofia. Definir y poner ejemplo cada uno. Representante.

1-) La mayeutica:
La tecnica consiste en que la persona se interrogue a si mismo para quellegue al conocimiento por medio de sus propias conclusiones o por medio de lo vivido. Este conocimimiento no es aprendido por medio de otra persona sino que es encontrar la verdad en si mismo. Lamayeituca considera que cada persona tiene su verdad oculta en si mismo.

-Ejemplo.
Mi ejemplo es algo que ocurre amenudo en nuestra sociedad y es concepto que cada persona tiene del bien y el mal. Cadauno saca sus propias conclusiones de lo que es el bien como tambien de lo que es el mal. Muchas personas tienen como concepto algo muy diferente de lo que la mayoria tiene ya que cada persona se basa enlo vivido. Por ejemplo talvez para una persona robar no este bien pero otra talvez piense que si uno roba con un buen motivo, esto no sea algo malo. Si una persona que ha pasado hambre y que sabe loque es pasar trabajo talvez esta persona crea que robar, con un motivo este bien, ya que basa esa verdad en su conclusion de lo vivido.

-Su representante: es socrates

2-) Dialectica platonica:En este metodo platon explica que el conocimiento cognoscivo se obtiene atravez de la razon. El objeto de este metodo es la comprension de la idea de belleza.
Ejemplo.

Su representante: Esplaton


3-) Logica aristotelica :
La logica aristotelica cree que la mente representa solo la realidad, la existencia de las cosas tal como son, es una ciecia dedica a estudar conceptos .Ejemplo.


Su representante: Es aristoteles

4-) Duda metodica:
Este metodo plantea descartes plantea que toda creencia en la cual exista una duda sera falso. Descartes cree que nada puede serabsolutamente verdad si no tienes las prueba de ello.

Ejemplo.
En un laboratorioun grupo de cientistas tienen anos buscando la cura del cancer, hasta que uno dice que ya haberla encontrado, segun la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS