Profesora

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
La ilustracion y La independencia de E.E.U.U. (Grupo 1)
Pensamiento de La Ilustración.
Se ha dicho que la ilustración hábito en la alta burguesía, el moviento se valió de varios medios de difusión como sociedades secretas, la masonería, las sociedades de pensamiento, la prensa periódica y la internalización de las ediciones. Su principal arma era la razón que se utilizo como un seguroinstrumento de búsqueda en el que decían que el poder de la razón no consiste en poseer, sino en adquirir. Luchaban contra las supersticiones, el ateísmo, el deísmo y las estructuras políticas para así poder eliminar cualquier idealismo de misterio, extrañeza o milagros, por lo tanto se dice que es una ideología antropocéntrica. Algunas frases destacadas del tiempo de la ilustración que llevaron a verla deotra manera fueron:
• El estudio propio del género humano, es el hombre.-Pope.
• Llena de un optimismo activo frente al futuro porque, cree en el progreso conseguido a través de la razón, en la posibilidad de instaurar la felicidad en la tierra y de mejorar a los hombres, de por si buenos.-Rousseau.
• A medida que el espíritu adquiere mas luces, el corazón adquiere mássensibilidad.-Enciclopedismo.
La ilustración la podemos ver como una forma de pensamiento de una economía basada en el contrato comercial, se distingue por ser individualista, igualitarista formal, por el universalismo naturalista, la tolerancia y el postulado de la libertad.

La independencia de Estados Unidos de América.
Las trece colonias es el nombre dado a las posesiones coloniales de gran Bretaña en América delNorte. Gran Bretaña se había establecido desde 1607 en lo que llamaron Jamestown pero a lo largo del siglo XVII se fueron extendiendo más colonias y aumento la población de asentamiento, para el 1750 ya habían 8 colonias que fueron:
• Isla de Terranova, Nueva Escocia, Las trece colonias, Bermuda, Bahamas, Honduras Británica, Jamaica & Islas de sotavento británicas y barbados.
Para 1782 seencontraban las siguientes colonias, y la suma de cada una de sus provincias es 13 por esto el nombre de las trece colonias:
Colonias de Nueva Inglaterra.
Colonias de Middle.
Colonias del sur.

Armando Casilla #4
Contenido: personajes de la ilustración y sus aportes; Antecedentes de la independencia de E.U.
Voltaire: postuló que el hombre debía seguir sus propias ideas, promovía lademocracia y se oponía a la iglesia.
Montesquieu: Lo más importante de Montesquieu fue la separación de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).
Jean Jacques Rousseau: Este exponía que un estado democrático debía de garantizar el respeto mutuo de los derechos humanos otorgados por la naturaleza.
Denis Diderot: tuvo una iniciativa de publicar en forma de diccionario un resumen de todas lasciencias humanas producidas por los pensadores contemporáneos, a la que llamó Enciclopedia.
Adam Smith: formuló la doctrina económica durante la ilustración, llamada “Liberalismo económico”. Además es considerado el padre del capitalismo.
John Locke: estableció el tratado de gobierno civil.
Antecedentes de la independencia de los Estados Unidos
Durante la guerra de los 7 años de Francia eInglaterra (1756-1763) los colonos apoyaban a Inglaterra y en ese periodo se desarrolló un comercio ilegal con las colonias españolas de azúcar, ron, etc… que proporcionó beneficios. Tras la guerra, Inglaterra para solucionar sus deudas grava con impuestos ese comercio, los colonos boicotean los productos, Inglaterra cede y los quita pero establece la Ley del Timbre en 1765, nadie puede hacer nadalegal sin ese papel, los colonos boicotean de nuevo los productos ingleses. Ante la crisis económica, conceden un monopolio de la venta de té a la compañía inglesa de las indias orientales, esto provoca el motín del té el 6 de Diciembre de 1773. El gobernador recorta libertades. Empiezan los enfrentamientos armados. Las 13 colonias se unen para luchar, en el primer congreso en Filadelfia de 1774 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS