Profesorado de educacion fisica

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Nombre del juego: “tarrito de pintura”.

Tipo de juego: psicomotor.

Materiales: ninguno.

Edad: a partir de 7 años.

Lugar: indeterminado.

Desarrollo: por un lado están los grupos de los colores (dependiendo el número de participantes se distribuyen los colores individualmente o ne grupos). Luego se encunetra el grupo de los clientes, es decir, los que van a comprar la pintura; y porúltimo el vendedor. El vendedor reparte los colores en secreto a cada grupo participante, cuando el cliente llega dice que quiere un “tarrito de pintura” y empieza a decir colores. Si acierta alguano, tiene que pagar, simbolicamente, la cantidad que el vendedor le indique. Mientras el cliente paga, los “tarritos” del color elegido corren por el lugar tratando de no ser agarrados por este yllegando a la “pinturería” nuevamente, donde estarán a salvo.



Nombre del juego: “sacarle la cola al dragón”

Tipo de juego: psicomotor.

Edad: 6-7 años en adelante.

Participantes: grupo numeroso (30 o 40 chicos).

Materiales: cola de dragón, que puede ser un pañuelo o una cinta.

Desarrollo: hacer filas de 10 alumnos aproximadamente, depende de la cantidad de alumnos que son en elgrupo. El último de cada fila llevará puesta una cola y todos los primeros de cada fila deberán sacar la cola. Deben correr en filas, ésta nunca debe desarmarse. Se gana cuando el primero de la fila saca una cola y su cola de dragón no fue robada.


Grupo 8: instrumento musical: palo de agua o palo de lluvia
Para realizar este instrumento sera necesasio la utilización de los siguentesmateriales: clavos, arroz, maiz, carton o goma eva, papel para regalo, cinta de papel o cinta scocht, un tubo de carton.
Se toma el tubo de carton y se le colocan los clavos a lo largo del mismo. Luego se toman las medidas de los orificios del tubo para hacer las “tapitas” de carton o goma eva, cuando se hacen las “tapitas” se coloca una de ellas en uno de los orificios y se lo pega con cinta para que nose salga. Despues se introducen dentro del tubo el arroz, el maiz y clavos. Una vez realizado este paso, se coloca la otra “tapita” en el orificio que quedo descubierto. Por ultimo (una vez cerrado el tubo) se adorna el instrumento con el papel de regalo. Terminados estos pasos el instrumento musical esta listo para ser usado.
Grandes juegos grupo 7:
Marcadita mete gol entra
Materiales: -unapelota
-un arco
El orientador reune a todos en el lugar de juego y les explica que no hay equipo sino que es todos contra todos.Cada uno tiene que lograr meter un gol.El chico que logra meter un gol se queda como arquero hasta que otro meta un gol y asi sucesivamente.

Grupo 1:
collage1:materiales arroz, hoja canson, regla, temperas carios colores, pincel, plásticola, tijera, algodón,lentejas, yerba, papel celofán.
desarrolo: tomo la hoja canson y con la regla formo varias formas geometricas, luego en los espacios libres coloco color con la tempera y pincel. Dentro de las formas geometricas voy a colocar plasticola y asi de a poco añadir diferentes materiales en cada una, ejemplo en un circulo arroz, en un triangulo algodon, etc. Con esto quiero lograr diferentes formas, texturasy colores. Luego dejo secar.
collage2:materiales: hojas de colores, revistas, diarios, stickers, etiquetas de ropa, plasticola y hioja nanson.
desarrollo: coloco en la hojas plasticolas, luego voy aderiendo los diferentes recortes previamente hechos con los diarios, revistas, etc. Luego de haber cubierto toda la hoja coloco mas stikers o etiquetas de ropa dandole otra capa, puedo solo una zonacomo el centro. Este paso lo repito tantas veces quiere, con los colores que quiera dependiendo el recorte, etc. Dejar secar.
maraca:materiales:botella,arroz,piedritas,acrilico,lentejuelas,pegamento.
desarrollo: coloco en una botella piedritas o arroz o algo similar que le de sonido al batirla. Luego la pinto y pego detalles para decorarla como por ejemplo lentejuelas, ect. Dejar secar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Educacion Fisica
  • Profesorado En Educacion Fisica
  • profesorado en educacion fisica
  • Profesor educacion fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • profesor de educación física
  • profesor educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS