Profesorado de EGB 1 y 2

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
1961 
Día Mundial del Teatro 
Gracias a una iniciativa de la Unesco se creó este día en 1961, por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), organización internacional no gubernamentalen el dominio de las artes escénicas. Se propuso que, cada 27 de marzo, una personalidad del mundo del teatro o una figura conocida por sus cualidades de corazón y espíritu sea invitada aescribir el Mensaje Internacional, traducido a 20 idiomas, leído delante de decenas de millares de espectadores del mundo entero y difundido por los medios de comunicación de los cincocontinentes. 

“El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla y grita, llora y se desespera. El teatro necesita que los personajes que aparezcan en la escenalleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos, la sangre.”
“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y viveintensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”.
"El teatro impregna sutilmente el alma humana presa del miedo y la desconfianza, alterando su propiaimagen y abriendo un mundo de alternativas para el individuo y, por tanto, para la comunidad."
El día internacional del teatro se celebra todos los 27 de Marzo.

El día del teatro, tiene suorigen en la Unesco y una idea de Julian Huxley, hermano de Aldous Huxley. Porque fue en 1948 cuando al crearse la Unesco, Julián crea el Instituto Internacional del Teatro.

El objetivodel Instituto Internacional del Teatro es generar lazos sólidos para trabajar colaborativamente entre todos los países, experimentando y descubriendo desde una experiencia artística tanpoderosa como es el teatro, nuevas realidades.

Con esta misma intención, el Instituto Internacional del Teatro, agenda desde 1961 todos los 27 de Marzo como el día internacional de teatro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora EGB 1 y 2
  • Profesorado De Egb 1 Y 2
  • profesora egb 1 y 2
  • PROFESORADO EGB 1 Y 2
  • profesorado de egb 1 y 2
  • profesora EGB 1 y 2
  • profesorado de EGB 1 y 2
  • Profesorado De Egb 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS