profesorado de egb 1 y 2

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
PROYECTO: ACTO DEL 17 DE AGOSTO “FALLECIMIENTO DEL GRAL. SAN MARTIN”
DOCENTES RESPONSABLES: 2º “A” Y “B”
ESCUELA CRISTIANA EVANGELICA “CHEIL”
DIA DEL ACTO: 17-08-12 HORAS:………….
FUNDAMENTACION:
Este proyecto plantea mostrar el sueño del Gral. San Martin y por lo que lucho durante su vida que fue “TRABAJEMOS JUNTOS POR UNA AMERICA UNIDA Y SIN DIFERENCIAS, UNA AMERICA UNIDA POR LAFRATERNIDAD Y LA PAZ”.
Teniendo en cuenta que la gesta Sanmartiniana, en particular fue por la liberta y los derechos del hombre y tendía a la unidad latinoamericana sabia decir “YO TENGO UN SOLO PATIDO: EL AMERICANO”. Toda la campaña Sanmartiniana está encuadrada en la necesidad de alcanzar la unión americana y nada ni nadie lo aparto de ese pensamiento.
Entre las paradojas del mundomoderno podemos preguntarnos ¿Por qué es necesaria la integración de pueblos hermanos? ¿Hemos podido continuar con los sueños de unidad latinoamericana que propiciaba el libertador?
Este proyecto implica trabajar en el aula para que el niño conozca que américa es símbolo de diversidad, por sus climas, paisajes, relieves, costumbres, formas de vida y de expresión.
El proceso de integración entreestos pueblos dependerá de la capacidad de sus habitantes para poder pensar con un objetivo en común. En la actualidad, esta integración se ha logrado con la conformación de distintos grupos regionales que no solo buscan el intercambio económico y político sino que esta focalizados en lo otro, el MERCOSUR y la UNASUR son testimonio de ello.
En conmemoración de este nuevo aniversario delfallecimiento del Padre de nuestra patria y en coincidencia con el año de homenaje al Dr. Manuel Belgrano, quien propicio el Éxodo Jujeño, queremos con este proyecto Institucional trabajar en el Primer ciclo, un momento que ha sido muy importante en la vida de ambos próceres y en la historia de todos los argentinos: “El día que Belgrano y san Martin se estrecharon en un fuerte abrazo por nuestrapatria y la libertad. “EL ENCUENTRO DE LA POSTA DE YATASTO”.
Concretar este Proyecto significara la reafirmación de la unidad Latinoamericana, como una gran familia que fue el sueño de grandes libertadores, uno de ellos el Gral. San Martin, que lograron con ese espíritu patriótico la libertad de América del Sur.
OBJETIVOS GENERALES:
Valorar la Gesta Sanmartiniana por la libertad y los derechosdel hombre.
Reconocerse como parte del Legado que tendía a la unidad Latinoamericana.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Apreciar y valorar el sueño de San Martin de ser parte de una América Unida.
Comprender e interactuar con distintas fuentes de información para mejorar su expresión oral y escrita.
Conocer el hecho histórico, las causas que originaron el encuentro en la Posta de Yatasto del Gral. SanMartin Y el Dr. Manuel Belgrano, en el primer ciclo.
Reconocer el significado de las siglas MERCOSUR Y UNASUR, en el segundo ciclo.
ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA EL PRIMER CICLO:
Nuestra propuesta es que los estudiantes puedan conocer este hecho histórico “El abrazo en la posta de Yatasto de los próceres, las causas y sus consecuencias que originaron el conmemorable encuentro y sus consecuenciaspara poder compartirlo con sus compañeros.
Leer las biografías de Manuel Belgrano y San Martin, realizar un cuadro de doble entrada donde registraran los datos más relevantes de la vida de cada uno de estos patriotas.
Buscar y compartir información sobre el encuentro de la Posta de Yatasto”.
Producir colectivamente un texto informativo donde se marre dicho momento histórico.
Ubicar en un mapaactual de nuestro país, la provincia de Salta, lugar donde se encuentra la Posta.
Formular algunos interrogantes para orientar la reflexión sobre la importancia de este Gesto histórico. ¿Creen que Belgrano estaba contento de entregarle sus soldados a San Martin? ¿Cómo se dan cuenta de este gesto? ¿Qué sentiría Belgrano por San Martin?
ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA EL SEGUNDO CICLO:
“HE MIRADO A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora EGB 1 y 2
  • Profesorado De Egb 1 Y 2
  • profesora egb 1 y 2
  • PROFESORADO EGB 1 Y 2
  • profesorado de egb 1 y 2
  • profesora EGB 1 y 2
  • profesorado de EGB 1 y 2
  • Profesorado De Egb 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS