Profesorado De Lengua Y Literatura

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
LONDRES 2012

HISTORIA DEL CRICKET


Sistematización: El nombre Cricket proviene del vocablo inglés crick, que significa cayado o bastón de pastor.

El Cricket, Es uno de los deportes mástradicionales del Reino Unido. Hay varias versiones sobre el origen, se practicaba en el siglo XVI. Era un juego asociado normalmente a los antiguos caballeros, y los equipos se dividían entreprofesionales y caballeros.


Otra versión se remonta al año 1478 en el nordeste de Francia. Se cree que fue inventado por los niños de distintas comunidades. El juego se origino a partir de una actividad deocio muy antigua defendida por pastores. Los pastores utilizaban bastón y otro elementos agrícolas para golpear una pelota como engañar a la que antes se hacia de lana o de piedra. En 1611 un grupo deniños fueron castigados por lo pastores, con la prohibición de ir a la Iglesia y se los obligaba a jugar al cricket.


A principios el cricket fue usado como juego de azar. La gente solía apostargrandes cantidades en los partidos, lo que lo llevo a obtener reconocimiento. El juego prospero debido a las enormes cantidades de dinero obtenidas por el apoyo monetario y los juegos de azar.


Enel siglo XVIII, gracias el imperialismo, el juego se extiende fuera y dentro de Inglaterra. El primer partido oficial se llevo a cabo en 1844 entre Canadá y Estados Unidos. Aparecieron de dos tiposde jugadores de cricket: el jugador retenido y el jugador individual.


El primer campeonato del mundo tuvo lugar en 1975 en Inglaterra.























Se juega enun campo de césped elíptico, no debe de ser más pequeño que un campo de fútbol en el centro del campo hay una zona rectangular donde permanece mayormente la acción del partido, con equipos de 11jugadores con un bate plano en forma de paleta y una bola. Lo conforman bateadores, lanzadores, wicket keeper.


Bateadores: se colocan delante de los Wickets y tienen conseguir tantas carreras como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor Lengua Y Literatura
  • Profesora de lengua y literatura
  • El papel del profesorado en lengua y literatura
  • Profesora De Lengua Y Literatura
  • Profesora En Lengua Y Literatura
  • Profesora lengua y literatura
  • Profesora de Lengua y Literatura Hispánica
  • Profesora en Lengua y Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS