Profesorado de qímica

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Informática
2010

Tipos de Telescopios
¿Cómo elegir el adecuado?

Informática
2010

Tipos de Telescopios
¿Cómo elegir el adecuado?

Contenido
Introducción: 3
Resumen: 4
Primeros Pasos 5
¿Qué es la Astronomía? 5
Astronomía y Astrología, ¿en qué se diferencian? 5
¿En qué se divide la Astronomía? 6
¿Cómo comenzar? 6
Algunos consejos útiles 6
Cosasa tener en cuenta 7
¿Cómo saber que telescopio tener? 7
¿Cómo elegir un telescopio? 8
¿Cuál es el mejor? 8
¿Cuáles son los tipos de monturas? 9
¿Cómo se pone un telescopio en estación? 10
¿Cómo elegir un telescopio? 10
¿Cómo son los oculares y como se eligen? 11
Tipos de oculares 11
Campo visual aparente: 11
Eye Relief: 13
Tipos del ocular 13
Ramsden (R) 13
Kellner (K) 13Erfle: 14
Ultrawides o ultra anchos: 14
Artículos de interés: 16
La Polución Lumínica: Un problema de todos 16
Las 88 constelaciones 16
Año Internacional de la Astronomía 2009 16
Conclusión: 17
Bibliografía: 18

Introducción:

Este Trabajo se realizó tomando en cuenta los documentos de la cátedra como guía, junto con la asistencia de los profesores de la misma. El trabajo sedividió en distintas etapas, las cuales fueron:
1. Recopilar informaciones sobre: el concepto y las partes que componen una monografía y, el tema que deben desarrollar, en este caso “Tipos de Telescopios”.
2. Elaborar la monografía, usando las herramientas del procesador de textos Word.
A la hora de empezar a construirnos un camino dentro de la astronomía de aficionado, si se quiere, esimportante revisar algunos conceptos básicos que puedan responder a preguntas tales como ¿Cómo comenzar?, ¿Qué espero observar?, ¿Qué telescopio debo elegir?, etc. Es por eso que este documento tiene como propósito ser una fuente introductora al tema Astronómico, más precisamente al referido al campo de la telescópica.

Resumen:
Denominamos como telescopio a todo aquel instrumento óptico quepermite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista. Es herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra comprensión del Universo.
Hay que tener en cuenta las distintas clases de telescopios con los que contamos hoy en día, destacando principalmente tres tipos: el telescopio refractor que secompone de una lente principal que proyecta (refracta) la luz sobre el ocular; el telescopio reflector (Newton) donde la luz es reflejada por un espejo que proyecta dicha luz sobre un espejo diagonal (secundario) que refleja la luz a 90º; y telescopio catadióptrico o de schmidt-cassegrain que es básicamente un telescopio compuesto que utiliza tanto lentes como espejos. A esta clasificación se le sumanlos diferentes tipos de oculares y monturas con los que contamos hoy en día. Todo esto contribuye al avance en la observación astronómica, tanto a nivel profesional como al de aficionado.

Primeros Pasos

¿Qué es la Astronomía?
Etimológicamente, La palabra astronomía viene del griego αστρονομία, que se divide en άστρον (astros = estrellas) y νόμος (nomos = leyes o conocimientos), lo cualquiere decir "Leyes de las estrellas" o "Conocimiento de las estrellas".
Para ser más concretos, la Astronomía es actualmente la ciencia que estudia los fenómenos que ocurren fuera de La Tierra. Por ello, estudia el origen del Universo, su evolución y su futuro. Para ello se vale de la observación para llevar a cabo sus investigaciones y poder sacar conclusiones que hagan fortalecer a esta ciencia.¿Y astronauta, qué significa? Pues viene del griego άστρον (estrellas) y ναυτης (marinero), es decir, marinero de las estrellas. También hay que decir que astrónomo, cosmonauta, y taikonauta significan lo mismo, solo que cosmonauta se utiliza para los astronautas rusos, y taikonauta para los chinos.

Astronomía y Astrología, ¿en qué se diferencian?
Al principio, la Astronomía y la Astrología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qimica
  • qimica
  • QIMICA
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • qimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS