Profesorado de tecnologia

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA
CIENCIA Y TECNOLOGIA
Provincia del Chaco
INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO DE EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL
PROFESORADO EN TECNOLOGIA

ESPACIO CURRICULAR:
RESIDENCIA Y MEMORIA PROFESIONAL

PROFESORA: DURE, DIANA A.
ALUMNO: CUENCA, CLAUDIO G., DNI N° 23.795.631



CURSO: 4 año COMISIÓN: “B”
AÑO: 2012Institución: U.E.P.N° 12 “Instituto Privado Cristiano”

Curso: 5° Año División: 2da

Espacio Curricular: Proyecto, Gestión y Microemprendimiento

Día y Hora: jueves de 15:00 a 17:00 hs.

Turno: Tarde

Ciclo Lectivo: 2012

Profesor tutor: Juan Van der Laan

Residente: Claudio Gerónimo Cuenca





























PLANIFICACION ANUALFundamentación:

Este espacio curricular incluye contenidos referidos a las organizaciones, a los sistemas administrativos, a la gestión comercial y la organización de recursos en el tiempo.
En él se procurará conceptualizar e identificar a las organizaciones, tomándose conciencia de que éstas no son sólo un hecho burocrático, sino el acuerdo colectivo respecto de qué cosas se van a hacer,quiénes las van a hacer y para qué. En este marco se las analizará como una totalidad en continuo proceso de cambio, integrada por fenómenos muy complejos donde no escapan valores como los culturales, históricos, creencias, etc. En síntesis, deberá considerárselas como sistemas abiertos fuertemente relacionados con el contexto, tanto interno como externo.
Desde los contenidos procedimentales esconveniente que los alumnos tengan la oportunidad de realizar observaciones directas en organizaciones del medio, como ser la propia escuela, la asociación cooperadora, la Municipalidad, organismos del Estado provincial, empresas comerciales, fábricas, clubes, etc. Con ello se pretende que el alumno pueda comprobar cómo en cada una de las organizaciones cambian las estrategias operativas, losprocedimientos que utilizan, los valores que sustentan, la cultura que impera, la imagen que proyectan, las metas u objetivos que persiguen, las misiones que cumplen, y la forma en que se desarrollan las relaciones interpersonales, constituyendo de esta manera situaciones ambientales diferentes.
Desde lo conceptual primero y lo procedimental después, el alumno debe comprender al diseño como un recursoadministrativo y de gestión, por lo que se propone el estudio de diseños organizacionales estableciendo relaciones entre objetivos, recursos y personas que interaccionan entre sí y con el contexto, desarrollándose relaciones de autoridad, comunicación y poder.
Del estudio de estos diseños organizacionales, el alumno deberá también distinguir las estructuras verticales u horizontales, formales oinformales, comprendiendo por otra parte la necesidad de la racionalidad en las decisiones y tareas propias de las organizaciones, de modo que éstas sean eficaces y equitativas en el logro de sus propósitos, operando siempre conforme a principios éticos y normativas vigentes.
En síntesis, se trata que los estudiantes accedan a una visión actualizada de la gestión de las organizaciones, la que secaracteriza por hacer planes, conducir, motivar, controlar y utilizar adecuadamente la información en la toma de decisiones, aplicando criterios de racionalidad.
Por último, es indispensable que culminando este espacio curricular, el alumno haya incorporado los conocimientos básicos sobre sistemas administrativos y de gestión comercial, los que le posibilitarán el uso de documentación comercialcorriente, gestiones bancarias, impositivas y previsionales, como así también elaborar presupuestos sencillos e interpretar información contable elemental.


Objetivos generales:

Conocer y comprender distintos tipos de estructuras organizativas, identificando los principales roles y sus características.
Analizar distintos sistemas de administración de datos y gestión comercial.
Modelar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora De Tecnología
  • Profesor De Tecnologia
  • Profesora de Tecnología
  • profesor en tecnologia
  • profesor de tecnologia
  • profesora de tecnologia
  • Profesora en tecnologia
  • profesora de tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS