Profesorado En Biologia

Páginas: 38 (9286 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
GENETICA


“Es el estudio de la herencia en todas sus manifestaciones, desde las distribuciones de los caracteres humanos en un árbol genealógico hasta la bioquímica del material genético, el acido desoxirribonucleico, DNA o en algunos virus RNA acido ribonucleico”.

El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestrascélulas) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicas genotipo(contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.

El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN (doblehebra) y ARN (hebra simple), tras la transcripción de ARN mensajero, ARN ribosómico y transferencia, los cuales se sintetizan a partir de ADN. El ADN controla la estructura y el funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo, tras un proceso llamado replicación, en el cual el ADN se replica.



TIPOS DE GENETICA


GENETICA CLASICA: se ocupa de lateoría cromosomita de la herencia, la concepción de los genes están dispuestos en forma lineal en los cromosomas, las posiciones relativas de los genes se pueden determinar a partir de las frecuencias de los descendientes en cruzamiento controlados.


GENETICA MOLECULAR: es el estudio del material genético, su estructura, replicación y expresión, la revolución informativa surgida de losdescubrimientos de los técnicos de ADN recombinante (ingenieros genéticos).


GENETICA EVOLUTIVA: estudia los cambios evolutivos, los cambios de las frecuencias genéticas de las poblaciones. Esta área del estudio de la herencia proporcional una base genética firme a la concepción de Darwin de la evolución por la selección natural.














GENETICA CLASICA


[pic]GREGOR MENDEL
(20 de julio de 18221 – 6 de enero de 1884).

Fue un monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria  que describió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Los primeros trabajos en genética fueron realizados porMendel. Inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético (dígase, expresión) sobre un fenotipo heterocigótico.

Su trabajo no fue valorado cuando lo publicó enel año 1866. Hugo de Vries, botánico neerlandés, Carl Correns y Erich von Tschermak redescubrieron por separado las leyes de Mendel en el año 1900

BIOGRAFIA

Gregor Mendel nació en un pueblo llamado Heinzendorf (hoy Hynčice, en el norte de Moravia, República Checa), perteneciente al Imperio austrohúngaro, el 20 de julio de 1822, y fue bautizado con el nombre de Johann Mendel. Tomó elnombre de padre Gregorio al ingresar como fraile agustino, en 1843, en el convento de agustinos de Brno (conocido en la época como Brünn). En 1847 se ordenó sacerdote.

Mendel fue titular de la prelatura de la Imperial y Real Orden Austriaca del emperador Francisco José I, director emérito del Banco Hipotecario de Moravia, fundador de la Asociación Meteorológica Austriaca, miembro de la Reale Imperial Sociedad Morava y Silesia para la Mejora de la Agricultura, Ciencias Naturales y Conocimientos del País y jardinero (aprendió de su padre cómo hacer injertos y cultivar árboles frutales).

Mendel presentó sus trabajos en las reuniones de la Sociedad de Historia Natural de Brünn3 (Brno) el 8 de febrero y el 8 de marzo de 1865, y los publicó posteriormente como Experimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora en biología
  • Profesora De Biologia
  • Profesor De Biologia
  • Profesora biologia
  • Profesora Biologia
  • Profesor de biología
  • PROFESOR DE BIOLOGIA
  • profesor de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS