Profesorado en educación inical

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Iniciativas privadas capaces de desarrollar modelos de enseñanza y de organización escolar alternativos.

El film “La educación prohibida” nos pareció que esta lejos de la realidad actual, no sololos ricos o personas con elevado nivel económico tienen derecho a una buena educación. El hecho de asistir a una institución estatal o privada no implica que una sea mejor que otra, sino que ambasdeberían tener el mismo nivel de enseñanza.
Fijan mucho interés en el autoritarismo, en la currícula y se olvidan de la importancia del alumno (no interactúan con ellos), deberían lograr que el estadoapoye mas a instituciones estatales y alumnos de bajos recursos económicos para que puedan hacer uso de la educación para todos. (Publica)
No nos pareció correcto que tomaran a los alumnos comonúmeros, que los aprobados sean los alumnos buenos y los desaprobados malos, y dejen a estos fuera del sistema por estar desaprobados.

5- Se critica a la escuela explicativa, Jacotot se da cuanta de quelos alumnos son capaces de realizar determinadas cosas como comprender, aprender a través de su propia voluntad, no es necesario tener un maestro para poder aprender esto que ocurrió con aprenderfrancés en Telémaco era lo mismo con la que habían aprendido la lengua materna, observando y reteniendo, repitiendo y verificando, relacionando, reflexionando.
El propone que al alumno hay que dejarloser mas libre que desarrolle todas sus capacidades, inteligencia, emanciparlos ser conscientes de la verdadera mente humana. Se puede aprender cuando así se quiera solo y sin maestro explicador medianteel deseo propio.

6- _ “Se necesita una explicación oral para explicar la explicación escrita. Esto supone que los razonamientos son mas claros y se imprimen mejor en la mente cuando los contenidosson transmitidos por la palabra del maestro”. Ranciere
Esta frase me pareció significativa ya que creo que la explicación del maestro es sumamente importante para la realización e interpretación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Nivel Inical
  • Profesorado De Nivel Inical
  • Trabajos De Educacion Inical
  • Como Influye La Motricidad En La Educacion Inical
  • Estrategias Cognitivas Para La Educación Inical
  • profesora en educacion
  • profesora de educacion
  • profesor en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS