Profesorado en egb 1 y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 de Mayo. Aniversario del Hundimiento del Crucero General Belgrano

A un mes de iniciada la guerra por las Islas Malvinas, un submarino británico (violando las reglas humanitarias acordadas por lacomunidad internacional para toda guerra) atacó y provocó el hundimiento del Crucero argentino "General Belgrano". Como consecuencia, 323 de sus 1093 tripulantes no pudieron ser rescatados yfallecieron. Este homenaje es para ellos.
El 2 de mayo a las 16.01 hs., el Crucero General Belgrano se encontraba 36 millas fuera de la zona de exclusión. Sin embargo, fue alevosamente atacado por dostorpedos disparados por el submarino "Conqueror", perteneciente a la flota del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Después de haber embarcado más de 9.000 toneladas de agua por sus vías, elnavío se hundió tras casi una hora de agonía. Sus supervivientes fueron rescatados después de afrontar una larga odisea en alta mar, con aguas heladas y fuertes vientos antárticos, entre los días 3 y 4de mayo.
Alzándose con el triste honor de constituirse en el primer barco hundido por un submarino nuclear en una guerra. En el brutal ataque murieron 323 ciudadanos argentinos, de los cuales 200tenían entre 19 y 20 años.y fueron rescatados 770.
Lo más triste del episodio es que fue tan inesperado como injusto, ya que aunque parezca raro, en las guerras deben respetarse ciertas reglas que lacomunidad internacional se ha impuesto. El propósito es que si los países no logran solucionar un conflicto por medios pacíficos y optan por recurrir a la fuerza, se respeten al menos algunas elementalesreglas humanitarias. Sin embargo, contra todo pacto y contra toda razón, el Crucero General Belgrano fue atacado y hundido fuera del terreno bélico, en lo que constituyó una agresión sinjustificativos ni excusas.
El 23 de junio de 1998, por medio del Decreto N° 745/98, fue declarado en nuestro país el día 2 de mayo como "Día Nacional del Crucero A.R.A. General Belgrano", en conmemoración a...
tracking img