profesorado inicial

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
TEXTO 1:

1) Defina competencia lingüística y comunicacional:

Defino competencia lingüística a los conocimientos básicos que los niños poseen del lenguaje
en sus primeros años de vida.Periodo donde estos habilitan la comprensión de lo que se les dice, para satisfacer su necesidad de expresión y darse a entender, practicando el uso del habla “hablando”.

La competenciacomunicacional, es la habilidad del que usa la lengua para intercambiar; negociar situaciones comunicativas, adecuando el uso del lenguaje de acuerdo a lo que se le presenta, para trabajar en el objetivo dealcanzar ser, un hablante competente.



2) Explique la siguiente afirmación de Emilia Ferrero: “para que los chicos hablen en una sala de jardín, básicamente tienen que sentir que los temas queaparecen son verdaderamente significativos”.

La afirmación de Emilia Ferrero, se enfoca en la problemática del niño ingresante al jardín que llega a un mundo nuevo, en el cual los contextoscomunicacionales serán variados, se compartirán los turnos de habla y no todos los niños conocerán como adaptarse oralmente en cada actividad que se les presente.
El docente, moderador, juega un rolimportante, no debe fomentar la jerga familiar, pero si tiene que ofrecer una didáctica de intercambio comunicacional, proponiendo temas significativos que despierten interés en los niños y estar atento a susreacciones.
Si bien este adulto es quien tiene la palabra, debe ser flexible, indagar en el grupo, lograr que estos se involucren en el tema y participen.



3) ¿Qué entendemos por lenguaestándar?

Entendemos por lengua estándar, la codificación y aceptación dentro de una comunidad lingüística, de un conjunto de normas que definen el uso correcto del habla.
En otras palabras, todos loshablantes tienen un estilo personal determinado por su profesión, grupo social, origen, etc. Pero se considera que es en la escuela donde se habla correctamente, y se transmite este proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesorado inicial
  • profesora inicial
  • profesorado de inicial
  • profesorado inicial
  • profesora de inicial
  • profesorado en inicial
  • Profesorado inicial
  • profesora inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS