profesorado

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
En la primera escena se ve como Brad no puede evitar los espasmos que le condicionan a no poder actuar con normalidad como el resto de sus compañeros en el aula. Este niño narra en primera persona su historia. En la misma escena, el niño (por culpa del síndrome que tiene)provoca inconscientemente una situación que escapa de sus manos, con la mirada atónita, las burlas de sus compañeros y laactitud dictatorial de una maestra nada considerada con este niño que opina que lo que Brad hace es fruto de una rebeldía en su personalidad.

La profesora es una persona autoritaria y nada comprensiva, se ve como en cierta manera intenta humillar a Brad y no tolerar más sus espasmos, aunque ella es ajena a la situación real que vive el niño con su enfermedad. Ella únicamente de forma muy egoísta seinteresa mucho más en "apartar", excluir de alguna manera a Brad con tal de que el resto de sus compañeros puedan estudiar correctamente. No está siendo nada empática con Brad, pues esta más bien, está siendo todo lo contrario: se muestra fría e interponiendo una barrera social con respecto al niño. No se está posicionando como una profesora que tenga que aceptar e intentar descubrir por qué eseniño tiene ese tipo de conductas.
A pesar de no saberlo, como profesora ella podría "intuir" que al ser una "actitud reiterativa" por parte de Brad, se empiece a imaginar que realmente le pasa algo al niño, que vaya más allá del "rebelde niño" que molesta en clase al resto, pero sin embargo no lo hace...
Opino que el hecho de que algo como la enfermedad de Brad se le pueda escapar de las manos alos profesores, hace sino aumentar aún más el desinterés y el "avergonzamiento" de unos profesores y la exclusión que esto genera a un solo niño con tal de que los demás puedan proseguir con normalidad su formación académica.

En cuanto a Brad, él no sabía por qué pero tenía buenas notas, sin embargo el atraso con el que iba a diferencia de sus compañeros era más que notorio. Como se puedeobservar en la escena a él le encantaba aprender, pero odiaba leer (imaginamos que por su síndrome...).

En cuanto a los compañeros de Brad, son concebido de cara al profesor como alumnos sumisos y que como se puede observar en sus semblantes, hacen lo que la profesora les dictamina, pero no con actitud de dinamismo. El tono de la profesora podría estar más rebajado en cuanto hacia la dirección omando del aula. Un tono menos "agresivo" y más pacificador, para que los niños estén algo más "relajados" y no estén tan cohibidos con la actitud de esta.
Muchas veces con cambiar o variar el tono de voz según en qué cosas, facilita mucho no solo la tarea como docente, sino también el feedback que hay entre alumnos y profesores, ya que aumenta la percepción y el interés de estos (alumnos) y fomentalas relaciones sociales entre ambos roles.
También el hecho de distribuir el aula de otra manera, dejando a la profesora en el centro de todo lo que rodea a los alumnos podría ser un aspecto de cercanía que hiciera que los niños consiguieran captar el mensaje del docente y dinamizar la clase con él (en este caso con ella).
Por otro lado se puede observar como los compañeros se Brad se distraenfácilmente, ya que cualquier excusa es buena para levantar los ojos del papel y echarse a reír. Pero sin embargo los rostros de sus caras cambian cuando la profesora (mando directo del aula) hace llamar a Brad a su lado. Ahí es cuando se analiza a unos niños por un lado preocupados realmente por su compañero por la posible reprimenda que le puedan echar, o simplemente están actuando de acuerdo altono de voz de la profesora (un tono de voz que les hace comportarse de manera sumisa).
El hecho de que los compañeros de Brad (A priori) estén "empatizando" por un momento con él cuando la profesora le está echando la reprimenda, reside en la importancia de saber si esa actitud que han adoptado sus compañeros corresponde con un "ver más allá" de lo que la propia profesora está viendo y si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS