Profesro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otra es la economía capitalista. En este tipo de ideología las personas con más dinero siempre dispondrán de más oportunidades mientras que los más desfavorecidos tendrán oportunidades limitadas porlo que la población de un país tendrá un desarrollo desigual.
La ideología ideal sería una que combinase ambos puntos de vista, como la actual ideología económica de España. El socialismo. En este,el estado proporcionara una serie de servicios básicos a la población mediante recaudación de impuestos pero también se tiene en cuenta el merito y la valía personal.
Opinamos que el IDH es unindicador adecuado para medir el desarrollo de una sociedad porque no solo se basa en la economía del país sino también en la cantidad de servicios que se ofrecen de forma pública a todos habitantes deeste.
Pero también existen otros indicadores como el PIB por habitante, que se basa en indicadores económicos. Otra es la esperanza de vida al nacer, que agrupa todas las características de este paíspara obtener las posibilidades de vida de una persona al nacer.
Otra es teniendo en cuenta las tasas de alfabetización, que indica la cantidad de habitantes que pueden acceder a una enseñanza básica.Pero todos estos son de alguna forma u otra incompletas, y por eso opinamos que el IDH es el idóneo para medir la riqueza de un país.
El IDH se basa en estos tres tipos de indicadores para elaboraruna tasa numérica entre 0 y 1 que clasifica a los países según sus resultados.

La felicidad no está estrechamente ligada a la riqueza, pero lo que sí es cierto, y no podemos negar es que ayuda. Enlos países menos desarrollados, la gente se levanta con la incertidumbre de si hoy tendrán algo que comer, o qué pasará con sus vidas. Esto, en un país desarrollado, sucede en mucha menos medida, yaque existen unas comodidades generalizadas.

Pero eso no significa que en los países desarrollados como España, seamos más felices, ya que vivimos en una sociedad consumista y de inconformismo,...
tracking img