profocon 1

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Lectura Complementaria
Condición Colonial o Neocolonial de la Sociedad Boliviana


Etnofagia Estatal, Modernas formas de violencia y contraviolencia simbólica
Felix Patzi, La Paz: Vicuña, 2011El desconocimiento sobre la ley 1565 hace referencia al neoliberalismo en el afán de subyugar a los pueblos indígenas por ser ajena a la realidad de los actores educativos, sim embargo el año 2000no solo refleja la crisis en la reforma educativa sino en todas las políticas neoliberales; gracias a los movimientos de la sociedad protagonizada por los indígenas dieron fin a la estructura colonialdel país que regía desde 1985.
Los pueblos originario son los actores políticos en la historia de Bolivia dando fin con el concepto de que la población indígena es minoritaria, la migración de losindígenas a las ciudades se disemina en diversas actividades económicas, abriendo el debate sobre la identidad; porque lo hijos de los migrantes no visten, no escuchan música, ni hablan el idiomaindígena resultado de la negación y alienación cultural inculcados por mecanismos de la educación, definiéndose como mestizos. Este problema necesita la reivindicación de los indígenas en áreas urbanas consu cultura y autodefinición.
Sin embargo la transformación desde el punto de vista cultual pasa por la heterodefinición que permite la construcción de identidades sociales entre blanco- mestizo elindígena que se basa en el color de la piel, estas separaciones a partir de la comunidad biológica sin duda ha llevado a la sociedad boliviana a establecer la división social del trabajo yoportunidades este problemas se pretende superar con el levantamiento de los movimientos sociales protagonizado por los indígenas distintivamente su ocupación. Ese criterio étnico solo produjo desigualdad yperjudico al proceso de la construcción de la unidad nacional.
Los puntos de referencia de la ley “Avelino Siñani – Elizardo Perez” es superar los problemas fundamentales del estado plurinacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experiencia profocon
  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • EL MICROPROCESADOR 1 1 1
  • DEQUEARBOLCAISTE 1 1 1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS