Profordems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

[pic]

Una planta medicinal es una cuyas partes o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal,y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: infusión, decocción, tintura, jarabe, pomada, crema, ungüento, elixir, tabletas, cápsulas, comprimidos, etc.
El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas; la industria farmacéutica actual seha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos, y el proceso de verificación científica de estas tradiciones continúa hoy en día, descubriéndose constantemente nuevas aplicaciones. Muchos de los fármacos empleados hoy en día —como el opio, la quinina, la aspirina o la digital— replican sintéticamente o aíslan los principios activos de remedios vegetalestradicionales. Su origen persiste en las etimologías —como el ácido salicílico, así llamado por extraerse de la corteza del sauce (Salix spp.) o la digital, de la planta del mismo nombre.

El nivel de desarrollo de un país se mide, entre otras cosas, por los indicadores de salud de la población y dentro de estos, la producción de medicamentos es un parámetro importante para elprogreso social.
Un medicamento se define como (NC 26-04, 1987) toda sustancia o mezcla de sustancias producida, vendida, puesta a la venta o recomendada para el tratamiento, el alivio, la prevención o el diagnóstico de una enfermedad, de un estado físico anormal o de los síntomas de una u otra, en el hombre o los animales, o al restablecimiento, la corrección o la modificación defunciones orgánicas en el hombre o los animales.

El alumno, analizará en la herbolaria tradicional el origen de la farmacología contemporánea y como esta ha venido evolucionando desde las prácticas ancestrales, hasta los medicamentos alopáticos actuales. Basada, en los principios activos comunes en diversas disciplinas, y como la tecnología ha aportado para aislarlos,industrializarlos y distribuirlos de manera segura a una mayor población, modificando indicadores de desarrollo como esperanza de vida y mortalidad.

Así mismo, el alumno será capaz de clasificar la flora apropiada y las implementara en los tratamientos pertinentes en el uso de la farmacéutica.

Matemática Emplear el pensamiento lógico y espacial pararepresentar fórmulas, modelos, construcciones, gráficas y diagramas, que permitan identificar y comprender la importancia de realizar el tratamiento de las magnitudes y las cantidades eficientemente en la vida cotidiana aplicándolas en función de los requerimientos propios y comunicando las situaciones propiciadas a las cuales se enfrenta el individuo, como ciudadano constructivo, comprometido y reflexivo.Mantenimiento Industrial Aplicar métodos sistemáticos de investigación y conocimiento de la naturaleza y la sociedad, articulada con las competencias académicas y funciones productivas en las que se realizan procesos químicos, físicos y biológicos.

Ecológica Contribuir al desarrollo sustentable de manera comprometida, crítica y participativa conacciones responsables desde la esfera personal y profesional que repercutan en los ámbitos local, nacional e internacional, reconociendo las implicaciones biológicas, económicas, políticas y sociales de sus acciones en el ambiente y en la biodiversidad en un contexto global, para lograr un equilibrio entre la conservación de los ecosistemas y el uso racional de los recursos, de tal manera que...
tracking img