profordems

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
UNIDAD I: DELIMITACIÓN DE CONTENIDOS.
ACTIVIDAD 1 DISEÑO DE CONTENIDOS POR COMPETENCIAS.

Propósito: Reflexionar sobre las implicaciones en la organización de contenidos por temas o por procesos.1.- ¿Cuál es la diferencia entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos?
Al organizar el contenido de manera temática la realización de una planeación didáctica, no seestará contribuyendo con el paradigma educacional vigente; estaríamos regresando a la educación tradicional, y nos estaríamos enfocando a una “educación bancaria”, es decir, nos estaríamos encaminando enproporcionar una educación con mucho conocimiento sin contextualizar con las competencias que se requiere adquiera un alumno egresado a nivel bachillerato.
En cambio, una organización por procesos,permite contextualizar y partir de las situaciones problema, de tal forma que con los productos de aprendizaje o los aprendizajes esperados, podemos establecer el aprendizaje y las competencias quedebe adquirir el alumno, de manera tal que podamos contribuir y transformar el contenido que han de aprender los estudiantes.

2.- Si tuviera que elegir entre los temas que imparte en su materia,para dejar sólo cuatro en el programa ¿cuáles serían éstos?
Revisando mi propuesta didáctica realizada en el modulo 2, y de acuerdo a los criterios solicitados, en que se deben agrupar en 4 bloques,considero que me faltaría un proceso que abarque los temas en función de su importancia para entender de manera teórica los usos y aplicaciones de la disciplina; seria cuestión de checar los tiempos,si es factible rediseñarla a 4 bloques, puesto que esta materia esta pensada en 48 hrs, en el semestre.
Al ser materias de capacitación para el trabajo, busque agruparlas en función de las habilidadescognitivas que permiten en el estudiante su dominio, de manera práctica. Por ello, la planeación didáctica de la materia de “Proyectos de difusión que se adecuen a las necesidades del cliente”, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profordems
  • Profordems
  • PROFORDEMS
  • Profordems
  • profordems
  • profordems
  • profordems
  • profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS