profordems

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Enlace
Este instrumento tiene como finalidad dar información del rendimiento de cada estudiante, que está por terminar la EMS. Enlace es el primer instrumentoinstituido como tal a partir de un objetivo de política pública. Su carácter es, diagnóstico/informativo, dadas las condiciones de aplicación su propósito y el caráctermasivo de su aplicación, esta prueba tiene un bajo nivel de control sobre su administración, es finalmente vulnerable. Si el estudiante o las autoridades de laescuela alteran artificialmente los resultados, equivale a no obtener un resultado objetivo, ENLACE no es un instrumento que sirva para certificar estudiantes oescuelas.
Es un instrumento estandarizado que rinde información inigualable y única. Es sin duda un hito en la evaluación en México, nunca antes se había contado en elpaís con algo equivalente.
El objetivo de la prueba es dar un diagnóstico general de las habilidades mencionadas, las cuales se adquieren y practican en la vidacotidiana y dentro de la escuela de manera transversal al currículo. La actividad del docente debe centrarse en la promoción de manera integrada de habilidades para lavida en contextos prácticos y reales.
La manera en la cual podemos incidir para mejora los resultados puedeb ser: presnetar los reactivos al alumnado para irlosrespondiendo de mamnera colectiva haciendo preguntas acerca de cómo los resolverìan, se pueden detectar aquellos aspectos que no le han quedado claro ala mayoría de losalumnos y requieren de una estrategia de enseñanza diferente.
Pedir a los alumnos que escriban acerca de los procesos y tareas que realizan para responder
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profordems
  • Profordems
  • PROFORDEMS
  • Profordems
  • profordems
  • profordems
  • profordems
  • profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS