Profr.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO No. 1

PROPÓSITO DE MI PRÁCTICA DOCENTE

El papel de todo docente debe ser de formador e informador de sus alumnos, por lo que la práctica debe ser enfocada hacia ese propósito, lo cualdebe significar que mis alumnos deberán estar preparados para convivir y vivir en una sociedad cambiante, con nuevos retos, cada vez más difícil y complicado de resolverlos.

Considero que mipráctica docente cumple con rasgos, de informador y formador a la vez, diseño una planeación con todos los elementos que a mi juicio debe de contener, tomando en cuenta un diagnóstico y las metas a lascuales debo de llegar, evaluando el proceso y el fin de contenidos y las acciones que tengo que llevar a cabo para tener dichos rasgos son el factor tiempo para realizar una planeación adecuada, contarcon un examen de diagnóstico, tener conocimiento de contenidos a impartir, así como inmiscuir a padres de familia en el proceso educativo.


Ya los tiempos en que el maestro era únicamenteinformador se terminaron, (que en su momento fueron los propósitos ) y debemos de transformarnos en un maestros formadores de alumnos competentes, adaptando los contenidos y su contexto para lograraprendizajes significativos, logrando alumnos participativos en su propio aprendizaje, siendo únicamente los que dirijamos dicha participación del mismo.


Debemos de considerar los nuevos cambios delcurrículum, ya que están diseñados para los retos actuales, saber tomar decisiones para realizar ajustes, es decir ser flexibles y tener sensibilidad al tratar con mis alumnos, lo cual en muchas ocasionesno lo llevamos a cabo.


El dominio de contenidos es básico para llevar a feliz término mi práctica docente, para no titubear y poder ser un reflejo de conocimientos, habilidades, actitudes ydestrezas, así como de valores en mis alumnos.


No puede haber una práctica docente efectiva si no existe una evaluación, procurando no solamente evaluar resultados sino procesos.


No podemos...
tracking img