Proframa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprueban la Ley de Desarrollo Urbano

Escrito por Gabriela Romero Martes, 18 de Mayo de 2010 22:27
En El Economista - Vivienda
De acuerdo con el dictamen ratificado por 49 de los 63diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se aprobó la Ley de Desarrollo Urbano, argumentando que si los legisladores tardan más de 40 días para aceptar las modificaciones de uso de suelopropuestas por el Jefe de Gobierno, ésta se avalará (afirmativa ficta).
Con la aprobación de esta ley, los legisladores permiten la creación de comités o áreas de gestión estratégica que se encargaránde avalar la construcción de corredores comerciales, turísticos, culturales o industriales, en estas decisiones la sociedad tendrá una participación escasa.
Y es que la composición del Comité Técnicode Modificaciones a los Programas de Desarrollo Urbano estará integrado por cuatro ciudadanos, dos de ellos deberán provenir de movimientos sociales; cinco secretarios del Gobierno del DistritoFederal (Consejería Jurídica y Sistema de Aguas) y nueve legisladores.
La Ley de Desarrollo Urbano en el artículo 6 habla con respecto a las modificaciones de uso de suelo y para esto la Seduviimplementará un programa para trabajar con las 16 delegaciones políticas para regularizar el uso de suelo a los negocios con una superficie de 100 metros cuadrados que tengan como giro abasto, almacenamiento,venta de productos básicos, entre otros.
Opiniones encontradas
Claudia Velázquez, directora de Estudios de Mercado de Softec, comentó: “En general creo que es positivo que se apruebe la Ley deDesarrollo Urbano, porque en el aspecto de la intervención ciudadana es interesante que participen y ayuden a la aceleración de aperturas de negocios en espacios de más de 100 metros.
También hay muchasopiniones encontradas en cuanto a lo que obedece al desarrollo inmobiliario, existirá más orden en cuanto a respetar los espacios habitacionales y los comerciales, eso quizá puede generar un poco de...
tracking img