Profugo del fbi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capturado prófugo internacional tras más de 40 años

Del FBI en Newark 27 de septiembre 2011 | * El agente especial Bryan L. Travers (973) 792-3020 |
NEWARK, Nueva Jersey-El Buró Federal deInvestigaciones (FBI), Servicio de Alguaciles Federales, New Jersey Departamento de Correcciones y la Oficina del Condado de Monmouth Fiscalía anuncian conjuntamente que George Wright, un fugitivopor más de 41 años, fue detenido ayer por las autoridades portuguesas, en virtud de una solicitud de detención provisional de los Estados Unidos. Los Estados Unidos busca su extradición a Portugal acumplir el resto de un 15 - a 30 años de prisión por una condena por asesinato estado de Nueva Jersey.
El 23 de noviembre de 1962, George Wright y tres asociados han participado en la comisión de variosrobos a mano armada. Durante el segundo de estos robos, Wright y un disparo asociado y mató a Walter Patterson, un veterano de la Segunda Guerra Mundial y el receptor estrella de bronce, durante elrobo de la gasolinera Esso Collingswood en Wall, Nueva Jersey.
Wright fue arrestado dos días después y fue acusado de cargos estatales, junto con sus socios el 13 de diciembre de 1962. El 15 defebrero de 1963, Wright se declaró "ninguna defensa" para el cargo de asesinato. Wright fue condenado a prisión de 15 a 30 años de prisión.
El 19 de agosto de 1970, George Wright y otros tres hombresescaparon de la prisión de Bayside Estado en Leesburg, Nueva Jersey. Después de su fuga, Wright viajó a Detroit y se afilió al Ejército de Liberación Negro. El 31 de julio de 1972, cinco adultos,acompañados de tres niños pequeños, secuestrado vuelo de Delta 841 en ruta desde Detroit a Miami. La investigación subsiguiente a Wright como uno de los secuestradores.
Al aterrizar en Miami, Wright y suscolegas exigieron un rescate de US $ 1 millón en el cambio de los pasajeros, el mayor rescate de su tipo en ese momento. Después de la liberación de los pasajeros, Wright y sus socios obligó al avión...
tracking img