Profundidad de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la profundidad del campo?

Profundidad de Campo (DOF por sus siglas en Ingles) se refiere a que parte de la foto no esta borrosa en frente y detrás del objeto que fue enfocado cuando secompuso la foto. La profundidad de campo es controlada principalmente por el tamaño de la apertura aunque otros factores como la longitud focal del lente también influyen.

Los elementos que afectan laprofundidad de campo

Inconscientemente, dirigimos nuestros ojos a aquellas zonas de la imagen que se encuentran más enfocadas frente a aquellas otras que no lo están.
Esto convierte laprofundidad de campo en un arma infalible que juega a nuestro favor a la hora de hacer fotos y dirigir la atención donde creemos que está en centro de atención de nuestra foto, reforzando el mensaje quequeremos transmitir con nuestra fotografía, depende de varios factores:

1. La apertura del objetivo
La profundidad de campo de nuestra foto será mayor cuanto más cerrado esté el objetivo, o lo que eslo mismo, tenga un número f mayor. Así, una fotografía tomada desde un punto con un mismo objetivo a f16 tendrá mayor profundidad de campo (más zona nítida) que otra tomada con el mismo objetivo ydesde ese mismo punto con una apertura de f4.

2. La distancia focal

El tercero de los elementos en discordia es la distancia focal que estemos aplicando en nuestro objetivo a la hora de hacer lafoto.
Cuanto menor es la distancia focal de nuestro objetivo (o la que tengamos seleccionada en un momento dado, si es un objetivo zoom de focal variable), mayor será la profundidad de campoobtenida. O dicho de otro modo, a menos milímetros de focal, más zona nítida conseguirás en tu fotografía.
3. La distancia al elemento fotografiado
Con un mismo objetivo y una misma apertura fijada deantemano, cuanto más cerca nos encontremos del elemento que estemos fotografiando, menor será la profundidad de campo.
Cuanto más lejos nos encontremos del objeto a fotografiar, la profundidad de...
tracking img