Profundizando en web 2.0

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
Profundizando en internet 2.0

En 20 años la web 2.0 desde que comenzó ha crecido y ha pasado de ser un grupo de herramientas de trabajo a convertirse en un espacio global lleno de información conmás de cuarenta mil millones de usuarios al día. En la actualidad aparte de ser como era antes un espacio de lectura y escritura comenzó a entrar en un fase más social y participativa por ejemplo comouna de las plataformas que las personas frecuentan todo el día y estas conectado es FACEBOOK, estas tendencias han generado que la web 2.0 va más allá de enseñar, a comunicar, o a interactuar conpersonas en diferentes idiomas.
Además de esto se debe aclarar que internet y Web tienen su significado y sus siglas (WWW; World, Wide, Web.) no son términos son sinónimos. Internet es un conjunto en laque uno o varios computadores puedan estar interconectados a la vez, mediante, cables de fibra óptica (cable LAN), conexiones inalámbricas entre otras. La web 2.0 está conectada mediante hipervínculos ydirecciones (URL’s).
El termino Web 2.0 surgió en 2004, con el tiempo fueron creciendo el número de servicios y aplicaciones, que actualmente se utiliza mucho en la educación, ya que hay youtubersque realizan videos educativos o explicando cómo entender un tema sea cual sea, aquí es cuando uno como usuario como a interactuar con la sociedad denominado, Redes sociales. Estos incluyen blogs,wikis, etiquetado y hashtag.
Blogs
El término utilizado actualmente blog tiene una historia desde su comienzo el señor Jorb Barger estableció el nombre de Web-log para referirse a un diario personal enlínea en el cual su autor o autores que escribían dentro de este lo actualizaban constantemente. Más adelante se comprimió a una sola palabra Weblog y después de esta se convirtió en una muy corta Blog.Cuando se escribe Blog se refiere al termino blogging, cuando una persona escribe en un blog se le conoce como blogger. Un blog es un sitio el web en el cual miles de usuarios pueden comenzar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS