Profuturo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ACCIONISTAS
Buen Gobierno Corporativo (BGC)
En AFP profuturo su grupo de interés los accionistas actúan con transparencia, equidad, confianza., responsabilidad social, fluidez e integridad de la información. Estos principios de BGC definen las acciones y las enmarcan dentro de las responsabilidades y derechos inherentes a todas las personas que conforman la empresa.
Comité de BGCÓrgano clave para el cumplimiento del BGC Se encarga de desarrollar y plasmar las políticas de BGC de la empresa, a la vez que propone a los directores y la alta gerencia estrategias diversas para estos temas.
Pacto Mundial
Una importante iniciativa de la ONU con alcance internacional Profuturo AFP Io integra desde el año 2003 y se basa en principios universales de derechos humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción.
Código de ética y valores
Una de la:; razones por las cuales-la empresa es reconocida como una de las mejores. Establece los principios relacionados a las acciones corporativas y el comportamiento individual de todos los colaboradores.
El grado de calidad asignado, ubica a PROFUTURO AFP en el QUINTO SUPERIOR del mejor estándar posible de Buen GobiernoCorporativo en el Perú.
GRADO DE CALIDAD OTORGADO
Criterios | Grados |
  Derechos de los Accionistas | BGC -5i |
  Responsabilidad del Directorio y Gerencia | BGC -4s |
  Relación con grupos de interés | BGC -5i |
  Transparencia en la información | BGC -4s |
  Global | BGC -4 s+ |

2. LOS COLABORADORES
Construyendo el Mejor Lugar para Trabajar
En el 2009 el Instituto GreatPlace To Worl< realizó un censo para evaluar la percepción de los colaboradores sobre la empresa. Obtuvieron el puesto 27, lo que significa 12 posiciones por encima del año anterior-
Enfoque en Usted
Actividad que fomenta el trabajo en equipo e incrementa las relaciones de apoyo entre los colaboradores y sus líderes. Es como una fotografita instantánea de la vida de cada colaborador, por loque es necesario realizarlo de manera periódica.
Tú eres una estrella
A través de tarjetas, los colaboradores pueden agradecer y reconocer las conductas positivas de sus compañeros. Este sistema destaca las acciones extraordinarias y aquellas que agregan valor a la vida de las personas reforzando la cultura de servido de la empresa.

759 colaboradores recibieron capacitación este año.64.111 horas invertidas en capacitaciones.

Asistencia a cursos internacionales en prestigiosas instituciones nacionales e internacionales: Kellogg School of Management y Standard & Poor's Lic. (EE.UUJ. Intemational Quality & Productivity Center (Brasil), Universidad de Lima.
Pasantías en áreas de riesgos y gestión de activos en Scotiabank y Scotia Fondos Mutuos en Chile y México.Compromiso diario
Todos los días a nivel nacional. los colaboradores se reúnen en grupos para analizar un tema que se acompaña con historias de éxito, escritas por colaboradores de todo el país. El objeto es interiorizar nuestra filosofía empresarial promover la cultura de excelencia.

Boletín Interno Profuturo Soy Yo
Publicación cuatrimestral que se ofrece a los colaboradores a nivel nacionalCOI1 noticias sobre la empresa para mantener informados a los colaboradores sobre lineamientos generales, logros, actividades programas, nuevos integrantes, etc.

3. MEDIO AMBIENTE
La política ambiental de Profuturo AFP no se basa solo en no dañar el medio ambiente sino en tener una sola actitud proactiva y eficaz orientada a la preservación del entorno para las generaciones futurasCampaña La Hora del Planeta
Profuturo AFP se unió a esta importante campaña mundial realizada el sábado 28 de marzo para llamar la atención de las personas e invitarlas a reflexionar sobre sus hábitos de consumo y el calentamiento global. Ese día, de 8:30 pro a 9:30 pm, se apagaron todas las luces de las agendas y de las sedes, incluyendo carteles luminosos y artefactos eléctricos.

Creando...
tracking img