Prog ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7786 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadernillo-guía para docentes

BACHILLERATO

ST Distribución, S.A. de C.V. Gustavo Baz 47-A, Parque Industrial Naucalpan, Naucalpan, Estado de México. Teléfono: (01 55) 53 01 35 81 Miembro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, registro número 3342. © Derechos reservados 2009 Primera edición: México D. F., diciembre de 2006 Segunda edición: México D. F., noviembre de 2007Tercera edición: Estado de México, enero de 2009 © 2009, ST Editorial Prohibida la reproducción total o parcial de este cuadernillo-guía en cualquier medio sin permiso escrito de la editorial. Impreso en México. Printed in Mexico.

Contenido

Haga un clic en cada ítem del contenido para llegar a la página requerida.

Sugerencias prácticas para la labor educativa

U1
Bases de la ecologíaU2
Impacto ambiental

U3
Ecología y sociedad

Definición de ecología Factores ambientales Población Comunidad Ecosistema Biosfera

10 11 12 15 17 18

Impacto ambiental Consecuencias del impacto ambiental

20 21

Recursos naturales Manejo de los recursos Desarrollo sostenible Legislación ambiental

28 29 31 32

práCtiCas para la labor educativa
Con este sencillo y eficazcuadernillo-guía, ST Editorial se propone entregar al docente una propuesta pedagógica y didáctica, donde se incluyen preguntas y ejercicios –con sus correspondientes respuestas–, que podrá utilizar durante el desarrollo del curso escolar. Además, reúne información útil que le ayudará a responder algunas interrogantes sobre temas pedagógicos de actualidad y relevancia.
4 Cuadernillo-guía paradocentes Ecología y medio ambiente

SugerenciaS

por tal motivo, si el docente desea iniciar su nuevo ciclo con propuestas más renovadas en su labor diaria, debe comenzar por preguntarse:

¿Cuál es la información institucional básica para una adecuada planeación didáctica?

¿Cómo conocer el estilo de aprendizaje de los alumnos?

1. Lograr identificarse ampliamente con la institución educativapara la que se labora. 2. Conocer el plan de estudios institucional, las asignaturas que tiene comprometidas, la cantidad de horas semanales y mensuales que le corresponden y los créditos asignados. 3. Solicitar los programas de estudio actualizados de las asignaturas que se van a impartir. 4. Analizar bien los programas de estudio y diseñar: • Un cuadro con los resultados de aprendizaje queincluya los objetivos lectura de este libro La propicia el cambio. Propone el de unidad, tema y subtema –para co-aprendizaje y la evaluación desde el constructivismo para los estudiantes nocer el momento y tipo de técnicas que éxito al crear sus logren el estrategias personales. dinámicas–, y los instrumentos de evaluación que se deben emplear.
Esta nueva colección de ST Editorial está vinculada conel mundo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de reforzar y dotar al lector de nuevos conocimientos. ¡Manos arriba! El proceso de enseñanza-aprendizaje proporciona información sobre las principales teorías cognoscitivas, los estilos de aprendizaje, el valor de la inteligencia emocional en el aula y la importancia de la planeación escolar, para que el docente tenga en su aulamás manos que se alzan ansiosas por responder a sus preguntas.

Actualmente existen varios instrumentos de evaluación que permiten conocer el estilo de aprendizaje que predomina en nuestros alumnos. Por ejemplo, a través de la programación neurolingüística es posible identificar a personas auditivas, visuales o kinestésicas. Para conocer más sobre este tema, puede consultar el capítulo 3 del libro¡Manos arriba! El proceso de enseñanza-aprendizaje, de Ricardo Camacho Segura, perteneciente a la colección Rompeolas de ST Editorial.

EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

ARRIBA!
Ricardo Camacho Segura

¡MANOS

¡MANOS ARRIBA! EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Ricardo Camacho Segura

• Un cronograma de la asignatura y del tiempo real disponible.
Títulos de esta colección:...
tracking img