prog nac des CULTURA Y DEPORTE

Páginas: 45 (11094 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
DOF: 30/04/2014
PROGRAMA Nacional de Cultura Física y Deporte 2014-2018.
Programa Nacional de Cultura Física y Deporte
Introducción
De conformidad con el Sistema Nacional de Planeación Democrática (SNPD), el Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2014-2018 emana del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND), así como del Programa Sectorial de Educación 2013-2018.
En él se encuentranintegrados los objetivos, estrategias y líneas de acción que permitirán alcanzar los supuestos planteados como fundamentales para lograr incorporar, en la población en general, la práctica de la actividad física y deportiva como un medio para mejorar su calidad de vida, fomentar una cultura de la salud y promover una sana convivencia a través de la competencia dentro de un marco reglamentado. Paraello, se propone impulsar condiciones adecuadas en cuanto a infraestructura y programas atractivos que operen con eficiencia y eficacia, siempre de manera cercana a la comunidad.
La base de este documento es el trabajo realizado por personal de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (CONADE) y otros agentes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), que aportaron susconocimientos técnicos y estratégicos al proyecto.
Adicionalmente, durante el proceso de elaboración se convocaron foros públicos con el objeto de escuchar y conocer todos los puntos de vista posibles y las propuestas que, tanto expertos como ciudadanos, entregaron para ser estudiadas e incorporadas a este Programa Nacional de Cultura Física y Deporte.
Marco Normativo
Los siguientes instrumentossustentan el Marco Normativo del presente documento:
      Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
      Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
      Ley Federal de las Entidades Paraestatales.
      Ley de Planeación.
      Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
      Programa Sectorial de Educación 2013-2018.
      Ley General de Cultura Física y Deporte.      Reglamento de la Ley General de Cultura Física y Deporte.
      Presupuesto de Egresos de la Federación.
      Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
      Ley General de Contabilidad Gubernamental.
      Acuerdo por medio del cual el organismo descentralizado Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte queda agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Educación Pública.     Estatuto Orgánico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos hace referencia expresa a la cultura física y al deporte en los artículos 4o., último párrafo (Derecho a la Cultura Física y Deporte), 18, segundo párrafo (Deporte y sistema penitenciario), 73, fracción XXIX J (Facultad del Congreso de la Unión para legislar en materia decultura física y deporte) y 122, Apartado C, Base Primera, fracción V, inciso l) (Facultad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para normar en la materia, dada la naturaleza jurídica del propio Distrito Federal). En materia de Planeación, la Constitución toma como base los artículos 25 y 26.
El artículo 9 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal dispone que: "Lasdependencias y entidades de la Administración Pública Centralizada y Paraestatal conducirán sus actividades en forma programada, con base en las políticas que para el logro de los objetivos y prioridades de la planeación nacional del desarrollo, establezca el Ejecutivo Federal."
Por su parte, la Ley de Planeación establece en el Capítulo IV la normativa aplicable para la elaboración de los Programasderivados del Plan Nacional de Desarrollo 2013 - 2018 de acuerdo con el Sistema Nacional de Planeación Democrática.
En el Programa Sectorial de Educación 2013 2018 se hace referencia al deporte como un componente de la educación integral, implicando una serie de objetivos, estrategias y líneas de acción sobre el particular.
 
El artículo 9 de la Ley General de Cultura Física y Deporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura deportiva
  • CULTURA Y DEPORTE
  • Las culturas nacen y mueren
  • La cultura del maíz nace en México
  • Nacidos O Entrenados Para El Deporte Arturo
  • Deporte arte y cultura
  • EL DEPORTE EN LAS CULTURAS PREHELENICAS
  • Importancia Del Deporte Cultura Y Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS