Progama De Un Negocia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Nombres:
Dalia Melissa Carrillo ,Héctor Patillo ,Leonardo Lezama , Itzia Rangel
Materia: economía
Fecha de entrega: Lunes 5 de noviembre
Grupo: Quinto
Tarea: cinco

Los productos queobtenemos y que forman parte de la canasta básica: están en 8 categorías:
* Alimentos, bebidas y tabaco;
* Ropa, calzado y accesorios;
* Vivienda;
* Muebles, aparatos y accesoriosdomésticos;
* Salud y cuidado personal;
* Transporte;
* Educación y esparcimiento;
* Otros servicios.
Algunos productos que forman parte de la canasta son: Aceites, agua embotellada, arroz,atún, azúcar, carne, café soluble y tostado, cerveza, chocolate, electricidad, gas doméstico, servicios telefónicos, detergentes, jabones, medicamentos, pasta de dientes, refrescos, gasolinas, eltransporte colectivo, computadoras, Internet, refrigeradores, televisores, el cine, cuadernos y lápices entre otros.
Productos que somos autosuficientes: maíz , frijol, trigo, arroz .
Aunque esto sepuede decir que esta entre comillas, ya que en el caso del maíz, hasta hace unos años, México era totalmente autosuficiente; ahora está perdiendo este carácter en lo que se refiere a trigo, arroz yfrijol, como consecuencia de la problemática de la pobreza rural, que ocasiona el abandono de tierras, como está sucediendo en Zacatecas, que era el principal productor de frijol del país, pero que en laactualidad es afectado por la migración.
Lo que hacemos para producir y tecnificar al campo: modernizan la maquinaria para ser más eficientes, fomento productivo, agricultura protegida, proyectosestratégicos, tecnificación de riego, etc.
Opinión: Creo que con esta información nos damos cuenta que realmente a México nos hace falta ser más autosuficientes para que la capacidad que México puedaser capaz de producir sus propios alimentos, ya que es vital para que un país se desarrolle y crezca y no sea dependiente de un país extranjero. También creemos que es importante que destinen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Progamas
  • progama
  • Progamer
  • Progama
  • Progama
  • Progamas
  • progamas
  • ProGamer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS