Progamacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 2
Plan de vida y carrera

Crecimiento humano
Se define como crecimiento al aumento irreversible del tamaño en un organismo consecuencia de la proliferación celular que conduce aldesarrollo de estructuras más especializadas del organismo.
Este aumento comienza por las propias células, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas. Estas estructuras, más desarrolladas, sehacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante.
El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva el aumento de tamaño. Es medible ycuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real.
Tanto el crecimiento como la división celulardependen de la capacidad de las mismas para asimilar los nutrientes que encuentran en el ambiente en que se desarrollan. Así, los alimentos son usados por el cuerpo para construir nuevas estructurascelulares.
El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres vivos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta).Crecimiento es, también, el proceso cuantitativo expresado en los valores de las dimensiones corporales.
Crecimiento espiritual
El concepto de crecimiento espiritual es muy relativo. Para algunos, puedesignificar aumentar los
conocimientos sobre pintura, música o literatura.
Para otros, puede significar el desarrollar una carrera universitaria.
Mi opinión al respecto, es que uno creceespiritualmente, cuando logra incorporar a todos los actos
de su vida, valores como la tolerancia, la compasión, el desapego, la generosidad, el perdón, la discreción (o como dice el Libro de los ProverbiosHebreo: no chismorrear).
Y cuando digo todos los actos de la vida, quiero decir TODOS, principalmente los más pequeños y
cotidianos: el trato con nuestra familia, la convivencia con nuestros...
tracking img