Progeria

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Bruner se centra en la fragmentación que ha sufrido la ciencia de la psicología al unirse a la famosa lingüística computacional, más interesada en el almacenamiento de datos y la comparación deéstos, que en estudiar y describir formalmente los significados que los seres humanos creaban a partir de sus encuentros con el mundo.
Hay una creencia extendida de que deberíamos ser capaces de descubriralgo sobre como enseñar a los seres humanos de una forma más efectiva a partir de lo que sabemos sobre como programa ordenadores de forma efectiva. La cuestión es si la propia perspectivacomputacional de la mente ofrece una visión suficientemente adecuada sobre como funciona la mente como para guiar nuestros esfuerzos e intentos de “educarla”. Es una cuestión sutil. En algunos sentidoscomo funcional la mente, depende a su vez de las herramientas a su disposición.
Los significados, tienen sus orígenes y su significado en la cultura en la que se crean. Los significados aportan unabase para intercambio cultural.

Es la cultura la que aporta los instrumentos para organizar y entender nuestro mundo en formas comunicables. El culturalismo busca integrar consideraciones de lapsicología, la antropología, la lingüística y las ciencias humanas en general, para reformular un modelo de la mente.
Bruner hace énfasis en que los sistemas simbólicos que los individuos utilizan alconstruir el significado son sistemas que ya se encuentran profundamente arraigados en el lenguaje y la cultura. La cultura se convierte en el principal factor principal a la hora de conformar las mentesde quienes viven dentro de ella.

Según menciona Bruner, hay tres puntos que mencionar en la relación de la cultura con la creación de los significados:
1. El argumento constitutivo: Laparticipación del hombre en la cultura y la realización de sus potencialidades mentales a través de la cultura hacen que sea imposible construir la psicología humana basándonos sólo en el individuo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la progeria
  • La Progeria
  • Progeria
  • Progeria
  • PROGERIA
  • progeria
  • Progeria
  • Progeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS