Progeria

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

Colegio: Nuestra Señora de la Asunción

Grado: 5to “A”











Informar sobre la Progeria como enfoque social, a los estudiantes de 4to “A” del Colegio Nuestra Señora de la Asunción. Guatire.











Profesora:

Deymis SolerIntegrantes:

María Querales

Andrea Escalona

Cecilia ÁlvarezRoselis Olivar

Arlym Piñero



Noviembre, 2011





INTRODUCCIÓN:



La Progeria es una enfermedad genética poco común que se manifiesta como un envejecimiento acelerado. El nombre procede de la voz griego y significa “vejez prematura”. LaProgeria se puede manifestar de dos formas:

- Síndrome de Hutchinson-Gilford ( fue descrito por primera vez por el cirujano inglés Jonathan Hutchinson en 1886 y por Hastings en 1904. Es conocido como la Progeria de la infancia y es normalmente diagnosticado en el primer o segundo año de vida.
- Síndrome de Werner ( es comúnmente referido a la “Progeria del adulto”. Fue descrito porprimera vez por el practicante Otto Werner. Los síntomas de este síndrome normalmente aparecen en la gente de 70 años o más.
Hay similitudes sintomáticas entre las dos formas de Progeria pero hay diferencias demográficas:
- Hutchinson-Gilford ( ocurre en la primera década de vida con un promedio de vida de unos 12 años, aunque algunos han pasado de los 20. Hay informes que hablan de unaincidencia de 1 / 8.000.000 y se ha estimado 1 / 4.000.000 mundialmente. Desde que se descubrió hace aproximadamente un siglo, ha habido unos 100 casos nuevos informados. Actualmente hay unos 30-40 casos conocidos.
- Werner ( es mucho más común, con casos estimados entre 1 / 100.000 y 1 / 1.000.000. Este síndrome aparece al final de la pubertad y el promedio de vida es 20-30 años.
Las dos formas deProgeria no presentan discrepancia entre sexo o raza. Sin embargo, esta investigación va en dirección a los estudios realizados por el investigador Hutchison-Gilford. Teniendo presente que la motivación o la inclinación que conduce a investigar la Progeria es, la presencia de esta enfermedad en los dos extremos del proceso de vida de todo ser humano, es decir, infancia-adultez que se vincula conla salud.
En esta década ha habido casos informados en Argentina, Austria, Canadá, China, Cuba, Francia, Alemania, Italia, México, Perú, Polonia, Puerto Rico, Sudáfrica, Corea del Sur, Suiza, Estados Unidos, Venezuela.

En este capítulo encontraremos en planteamiento del problema, las interrogantes, el objetivo general, los objetivos específicos y la justificación.CAPITULO l

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



De nada sirve contar con todo el dinero de este mundo si no se tiene salud. No se debe sorprender que se diga, que el conocimiento, practica y estado positivo de bienestar y salud ofrece un mayor significado a la vida puesto que siempre serán capaces de mejorar cualquier tarea o actividad que se llevea cabo. Esto lleva a alcanzar un estado de auto-actualización, es decir, la satisfacción personal de poder lograr unas metas y trabajo específico debido a unas habilidades o destrezas particulares que se posee. Este estado de auto-actualización solo puede manifestarse cuando se posee una adecuada u optimo estado de salud. Se debe estar más atento sobre el cuidado de nuestra salud para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la progeria
  • La Progeria
  • Progeria
  • Progeria
  • PROGERIA
  • progeria
  • Progeria
  • Progeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS