Progeria

Páginas: 26 (6262 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
QUE ES PROGERIA
Hutchinson-Gilford Sindrome de la Progeria (“Progeria” ó “HGPS”), es una condición genética rara y fatal caracterizada por una apariencia de envejecimiento prematuro en niños. El nombre de esta enfermedad proviene del griego “prematuramente viejo”. Si bien hay diferentes tipos de Progeria, el tipo Clásico es el “Hutchinson-Gilford Síndrome de la Progeria”. La enfermedad fuédominada de esta manera en honor a los primeros doctores que la describieron en Inglaterra. En el año 1886 por el Doctor Johnatan Hutchinson y en el año 1897 por el Doctor Hastings Gilford.
CAUSAS
HGPS es causada por una mutación en el gen llamado LMNA( que se pronuncia lamin-a). El gen LMNA produce la proteína Lamin A, la cual es la base estructural que mantiene la célula en equilibrio. Losinvestigadores suponen que la proteína defectiva Lamin A hace que el núcleo de la célula sea inestable. Esa inestabilidad celular parece ser la causante del proceso de envejecimiento prematuro en Progeria.
¿Cuán común es Progeria?
Progeria ha reportado una incidencia de acerca 1 niño/a afectado/a de cada 4 a 8 millones de niños. Esta enfermedad ambos sexos y a todas las razas por igual. En losúltimos 15 años niños de todo el mundo han sido reportados de sufrir progeria, incluyendo Algeria, Argentina, Australia, Austria, Canada, China, Cuba, Inglaterra, Francia, Alemania, Israel, Italia, México, los países Bajos, Polonia, Puerto Rico, Sudáfrica, Sudamérica, Corea del Sur, Suiza, Turkia, Estados Unidos de Norteamérica, Venezuela, Vietnam y Yugoslavia.
Como se diagnostica la enfermedadProgeria?
Ahora que la mutación del gen ha sido identificada, La Fundación de Investigación Para la Progeria(Progeria Research Foundation) ha creado un Programa de testeo para el Diagnóstico. Ahora podemos mirar al cambio o mutación genética específica, en el gen de progeria que produce HGPS. Luego de la primera evaluación clinica(que consiste en mirar la apariencia física del niño/a y su historialclinico), una extracción de sangre del niño será probada con el gen de la progeria. De manera que, por primera vez en la Historia, hay una pruba científica y definitiva que diagnostica si los niños sufren de Progeria. Esto guiará hacia formas mas exactas de diagnosticar la enfermedad , de manera de darle a los niños el cuidado necesario


¿ Que puedes hacer para ayudar a niños con Progeria?
Haz unacontribución financiera. Las donaciones son necesarias para continuar con el trabajo vital de PRF. Ninguna donación está de mas – cada dollar ayuda a seguir luchando para encontrar una cura!
Dona tu tiempo!. Los voluntarios son muy importantes para el éxito de PRF. Haz un evento como por ejemplo una venta de pasteles o una campaña de cartas, traducir documentos para las familias; ayudar con losreenvios de mail- te encontraremos algo para hacer y ayudar .Nos encargaremos que las actividades se arreglen a tus horarios, locaciónes y talentos.
Doná servicios o items.¿ Posees una imprenta o una oficina de suplementos de oficina?¿ Tenés historial en el desarrollo de actividades sin fines de lucro?. Estos son algunos de los tantos tipos de talentos y contactos que la PRF necesita. Cuantomas ahorremos, mas podremos costear investigaciones!
Expandí información sobre la Fundación, sobre las tareas que se pueden realizar como voluntario. Habla a cuanta persona puedas y transmiteles información sobre el maravilloso trabajo que estamos haciendo!. Muchas veces la gente se anima a realizar donaciones a una fundación si alguien conocido se la recomienda. Entonces, te invitamos a sernuestro vocero y a contarles a todos tus amigos acerca de PRF. Dile a tus conocidos, colegas y familiares que visiten nuestra pagina web www.progeriaresearch.org y que nos contacten a nuestro mail : mailto:info@progeriaresearch.org
(http://www.progeriaresearch.org/progeria_en_espanol.html
)

Características clínicas
Baja estatura
Piel seca y arrugada
Calvicie prematura
Canas en la infancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la progeria
  • La Progeria
  • Progeria
  • Progeria
  • PROGERIA
  • progeria
  • Progeria
  • Progeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS