Programa 06-10-2012

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Clima: Onda Tropical sobre el oriente del país e inestabilidad atmosférica en los niveles medios y altos de la troposfera generan nubosidad con precipitaciones moderadas y ocasionalmente fuertes con aisladas tormentas eléctricas en el territorio nacional. El modelo estima precipitaciones dispersas en todo el territorio nacional, para casi toda la semana entrante.
En Octubre, las PerturbacionesTropicales tienden a disminuir en frecuencia e intensidad, sin embargo, es de esperar que continúe el paso de Ondas Tropicales al norte del Mar Caribe sobre nuestras Costas y contribuyan a la formación de núcleos nubosos de gran desarrollo vertical productores de precipitaciones algunas de carácter severo, acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento; especialmente sobre las Regiones:Oriental, Central, norte de los Llanos Centrales, Centro Occidental, Zuliana y Dependencias Federales.Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzada por la convección diurna estará generando sistemas nubosos de gran desarrollo vertical, productoras de chaparrones intensos, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo en el resto del país.La formación de este tipo de fenómenos, hace que se considere como uno de los meses con mayor actividad tormentosa durante el año.
Lo del Niño, Una incidencia del fenómeno El Niño, a corto plazo, es cada vez menor en la costa ecuatoriana. Las alteraciones en precipitación y temperatura que existían en el océano Pacífico han disminuido.
Por ello se prevé que en los próximos tres meses no existadicho fenómeno, al menos en niveles alarmantes.se entiende que es un fenómeno débil, Fase 1 y 2, pero que es como si entra y desaparece en la escena climatológica, en este ciclo. Aunque no todo está definido, Nieto explicó que en caso de que cambiaran las condiciones oceanográficas, el fenómeno llegaría con debilidad a nivel general, pero con un poco más de fuerza a Chile y Perú. En Venezuela,Colombia, Ecuador y Perú, en cambio, las lluvias serían débiles.

Venezuela con el menor uso de sus tierras agrícolas
Ileana García Mora.- En un mundo que exige cada vez más alimentos para abastecer a la población que va en pleno crecimiento, Venezuela permanece entre los países de la región con menor índice de explotación de tierras agrícolas.
Venezuela explota apenas 7% de las 38 millones dehectáreas sensibles al desarrollo agrícola, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) difundidas por expertos durante el Foro Subregional sobre Alimentos, organizado por Croplife, en Quito, Ecuador.
En este criterio, a Venezuela lo superan países que son más pequeños, como el caso de Bolivia, que explota8% de las 46 millones de hectáreas agrícolas. Y aún, con ese porcentaje -que pudiera parecer bajo- su sector agrícola pesa 9,8% dentro del Producto Interno Bruto boliviano. Es el país andino con mayor aporte a la economía nacional.
Brasil lidera el grupo de países con mayor uso de tierras agrícolas, con un indicador que se ubica en 16% de sus 393 millones de hectáreas y Argentina, con 45% de 71millones de hectáreas.

Gobierno garantiza abastecimiento de alimentos tras elecciones
AVN.- El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que "todos los productos alimenticios están en su máxima capacidad". Osorio, garantizó la noche de este jueves que "todos los productos alimenticios están en su máxima capacidad", con lo cual descartó la posibilidad de desabastecimiento en Venezuelatras las elecciones presidenciales de este domingo. Indicó que el Gobierno tiene un monitoreo constante de los niveles de materia prima, procesamiento y distribución de los distintos rubros en los mercados.

Fondas presiona para que paguen los créditos…
Agencias.- En entrevista con el Vicepresidente Elías Jaua informó que aquellos productores que no estén al día con los pagos así como quienes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cargador Frontal 10 06 2012
  • 274 2013 10 09 PROGRAMA DERECHO SANCIONADOR 2011 2012 1
  • Abrazaderas 01 06 2012
  • Fisio 10 06 2014
  • INFORME 10 06 15
  • Programa Epistemologia B 06
  • DECRETO DE URGENCIA 10-2012
  • Cap Coihaique 10 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS