Programa 10 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES

Muy buenos días a todos.
No existe ningún ser en la tierra que merezca mayor cariño, mayor consideración, respeto y veneración, que aquella persona, que desde sus entrañas antepone sus sacrificios y sus alegrías por darnos la vida.

El 10 de mayo es la fecha en que los sentimientos humanos se subliman al máximo, para festejar al ser más puro y digno de lacreación: la madre.

La profesora____________, directora de esta institución, y todo el personal docente que labora en este plantel educativo, damos la más cordial bienvenida a todas las madres de familia del ___________; reciban este homenaje que esta preparado especialmente para ustedes, con todo el cariño de sus hijos y personal de esta escuela.

1. Para dar inicio a este evento recibamos a ladirectora de este plantel, quien les dirigirá un emotivo mensaje.

La generosidad eterna de la madre, que nos da todo sin pedir nada, a través de su amor; único, desinteresado, noble, honesto y valiente; merece que hoy y siempre, ofrezcamos a nuestra madre, la humilde ofrenda de nuestro cariño y la justicia de nuestra comprensión; porque madre solo hay una.

2. Como siguiente número se presentanante ustedes todos los alumnos del colegio, para entonar las ya tradicionales “MAÑANITAS”, en honor a las MADRES.

Cada hijo del mundo debe recordar, que si bien, hay un día consagrado a la madre, en realidad para los buenos hijos todos los días del año deben ser día de la madre, porque ella es madre por siempre. Honrémosla a través de todos los tiempos.

3. A continuación les leeré la RESEÑADE ESTE DIA TAN ESPECIAL.
Las celebraciones por el Día de la Madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

Durante el siglo XXVII en Inglaterra comienza una celebración un día llamado "servir de domingo", denominada "Domingo de Servir a la Madre" en la cual se honraba a las madres de Inglaterra y los criados tenían permisoy el día pagado para ir a visitar a sus madres.

En aquel tiempo muchos de los pobres de Inglaterra trabajaban como criados para los ricos. La mayoría de los trabajos estaban lejos de sus hogares, y los criados vivían en las casas de sus patrones. Esto fue una gran alegría para los criados que les pagaban su día de trabajo y podían volver a la casa de sus familias y pasar el día con sus mamás.Pero el festejo del Día de la Madre en nuestros días se lo debemos a la estadounidense Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, quien luego de perder a su madre prematuramente, en 1905, se obsesionó por rendirle tributo a esa mujer que tanto recordaba y anhelaba.

Se dedicó a escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y cuanta personalidad se le ocurrió, para que apoyaran su proyecto decelebrar en todo Estados Unidos el Día de la Madre en el aniversario de la muerte de la suya, el segundo domingo de mayo.

Y lo logró... pero después de cinco años. Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado en casi todo el país. Más tarde, el Congreso de EEUU tomó la iniciativa y presentó un proyecto de ley a favor de esta celebración en todo el país.

En 1914, luego de deliberar yaprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el “Día de la Madre” como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo.

Posteriormente otros países se fueron sumando a la celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendirhomenaje y enaltecer a ese ser que da parte de su ser para dar vidas, y aún su vida por el fruto de sus entrañas.

Madre querida como quisiera que en este día especial, comprendieras que todos tus esfuerzos, desvelos y desventuras, han cincelado en mi alma los valores necesarios para poder triunfar en la vida, que a ti debo mi educación, mi salud, mi bienestar y todo lo que soy.

4....
tracking img