Programa 6

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Programa 6. Transmisión: sábado 21 de marzo de 2015, 21:30 hrs.

Myriam Moscona (Ciudad de México, 1955), es poeta, narradora y traductora. Es autora del poemario Las visitantes (Premio Nacional de Poesía Aguascalientes) y de la novela Tela de sevoya (Premio Xavier Villaurrutia), entre otros. Escribe en español y en ladino, y fue la primera integrante de su familia de origen búlgaro sefaradí quenació en México. Considera que la poesía es el género desdeñado por excelencia y que los poetas tienen toda la libertad de hacerla experimental y confesional. Fue conductora del noticiario cultural de Canal 22.
 
Programa 14.

Eraclio Zepeda (Chiapas, 1937) ha ejercido todos los oficios, con excepción del sacerdocio. Entre sus obras destacan Benzulul (1960), Asalto nocturno (1975, Premio Nacionalde Cuento San Luis Potosí), Andando el tiempo (Premio Xavier Villaurrutia 1982), y El tiempo y el agua (1960). Ha escrito las novelas Las grandes lluvias (2005) y Toca el fuego (2007), así como libros para niños. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1994, y fue reconocido en 1980 con la Medalla conmemorativa del Instituto Nacional Indigenista, y en 1983 con el Premio Chiapasde Arte.
 
Programa 13.

David Martín del Campo (Ciudad de México, 1952) es narrador y periodista. Estudió Periodismo y Cine en la UNAM, y es autor de novelas como Isla de lobos (Premio de Novela José Rubén Romero), Alas de Ángel (Premio Internacional de Novela Diana-Novedades), y Las siete heridas del mar (Premio Mazatlán de Novela). Ha escrito alrededor de veinte novelas en las que ha tratadouna gran diversidad de temas, aunque regresa asiduamente al México de los años cuarenta y cincuenta, y a las historias del mar.
 
Programa 12.

Ana García Bergua (Ciudad de México, 1960) estudió Letras Francesas y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es autora de novelas, como La bomba de San José, y de la compilación de cuentos Edificio, entre otros. El humor es parte de lapersonalidad de su obra. Su interés radica en escribir sobre cómo los grandes imponderables arrastran vidas pequeñas.
 
Programa 11.

Rafael Pérez Gay (Ciudad de México, 1957) es periodista, narrador y ensayista. Estudió Letras Francesas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es autor de la compilación de ensayos Diatribas de la vida cotidiana, la novela Nos acompañan los muertos, y lacompilación de cuentos Me perderé contigo. Ha escrito en periódicos todas las semanas a lo largo de 35 años. Pérez Gay considera que un cuento y una buena nota periodística deben tener la misma vitalidad y fuerza coyuntural.
 
Programa 10.

Felipe Garrido (Guadalajara, 1942), es un narrador que también cultiva el género de la mini ficción. Estudió Letras hispánicas en la UNAM y fue director de Literaturadel Instituto Nacional de Bellas Artes. Es autor del libro Conjuros, entre muchos otros, y ganó el Premio Xavier Villaurrutia en 2011. Garrido asegura que los escritores están limitados, y por lo tanto condenados, a escribir solamente de su propia vida.
 
Programa 9.

Rosa Beltrán (Ciudad de México, 1960) es narradora y ensayista. Estudió letras hispánicas en la UNAM y Literatura Comparada en laUniversidad de California. Es autora de las novelas Alta infidelidad y La corte de los ilusos, entre otras. Asegura que las manías al escribir son su mayor obstáculo, y enuncia: “Mis manías soy yo”.
 
Programa 8.

Elena Poniatowska (París, 1932). Es narradora y periodista. Es autora de libros que son ya un referente literario, como Leonora, así como de trabajos periodísticos entre los que destaca Lanoche de Tlatelolco, entre muchos otros. Ha ganado diversos premios literarios, recientemente el Premio Biblioteca Breve (2011), el premio Rómulo Gallegos (2007) y el Premio Alfaguara de novela (2001). En Elena Poniatoswska conviven dos escritoras: una mujer dócil que escribe para salir de sí misma y una periodista contestataria y valiente.
 
Programa 7.

Hernán Lara Zavala (Ciudad de México,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa curricular 6
  • Programas visual basic 6
  • PROGRAMANDO CON PHP GUIA 6
  • sistemas programables unidad 6
  • PROGRAMA DE 1 6 GRADO 2
  • Programa 6
  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE RECUPERACI N PROMEDIO 5 Y 6
  • Programa De Alimentación Para Un Futbolista En Un Periodo De 6 Meses.Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS