PROGRAMA ANUAL DE MEJORA

DIAGNOSTICO

El jardín de Niños Benito Juárez C.C.T.12DJN5644K, es de organización completa, cuenta con 5 docentes frente a grupo, una directora sin grupo, un apoyo TécnicoPedagógico, un maestro de enseñanza musical, un maestro de EducaciónFísica y un intendente.
DESARROLLO CURRICULAR:
Reunidos en consejo técnico escolar, valoramos los resultados educativos de los alumnos de ello rescatamosnuestras fortalezas y debilidades, así como cada uno de nosotros reflexionamos sobre lo que hemos estado haciendo como escuela. Nos dimos la tarea de investigar cuales son las causas y consecuencias de nuestras debilidades, después de esta reflexión.
He detectado que los docentes no diseñan situaciones didácticas innovadoras, que impliquen a las niñas y niños desafíos, que piensen, se expresenpor distintos medios, propongan, distingan, expliquen, cuestionen, comparen, trabajen en colaboración, debido a que no buscan estrategias, no tienen interés para investigar,no tienen hábito de lectura, no se analiza el plan de estudios, el vol. I y II, así como los libros de apoyo a las matemáticas, lectura y escritura,

Resistencia al cambio y esto a su vez hace que no comprendan algunosenfoques de los campos formativos y como consecuencia tenemos un bajo rendimiento escolar.
no se analiza el plan de estudios, el vol. I y II, así como los libros de apoyo a las matemáticas, lectura y escritura,

Las educadoras al evaluar no utilizan instrumentos que le permitan sistematizar su información, para brindar una educación de calidad, ya que no tienen interés personal paraanalizar el PEP 2011, falta de comprensión del tema, así como dificultad para elaborar instrumentos que apoyen a la valoración de los aprendizajes de los alumnos y como consecuencia las educadoras no tienen elementos para sustentar sus evaluaciones

Las docentes no ponen en prácticas el plan de actividades contenidas en la Guía de la Estrategia Nacional 11+5 acciones, para integrar una comunidad delectores y escritores. Por el desinterés de cada una de ellas en llevarlas a cabo, por la mala organización de sus actividades, la falta de tiempo, de habito de la lectura. No se analiza los libros de apoyo a la lectura y escritura, No hay disposición e interés de las docentes para investigar de manera personal, solicitar asesoría y aclarar sus dudas. y como resultado tenemos alumnosdesinteresados en la lectura.

Las docentes no innovan las formas de su intervención educativa, para lograr que ocurran los aprendizajes, los ambientes no son propicios para lograr que los niños incrementen y adquieran nuevos conocimientos, debido a que las educadoras no investigan, no buscan estrategias para generar ambientes de aprendizajes, no le dan la importancia, no tienen interés para leer elprograma 2011.

MATERIALES EDUCATIVOS.
Cada docente cuenta con televisión, grabadoras, ventiladores, DVD, estos materiales son utilizados por las educadoras como apoyo a sus actividades pedagógicas enriqueciendo los conocimientos de los alumnos, así también cuentan con materiales didácticos los cuales no son suficientes para desarrollar las actividades de teatro como son:, mascaras,títeres, vestuarios, muñecos guiñoles, etc. Para la apreciación musical faltan sonajas, micrófono, panderos y cds. Para desarrollar actividades de expresión y apreciación visual, las educadoras no cuentan con cuadros de Pinturas, dibujos etc. Los materiales que favorecen en los niños el conteo, resolución de problemas, razonamiento para lamedición y forma no son suficientes, faltan básculas,tangram, cintas métricas, metros, recipientes, fichas, cromos de números figuras geométricas termómetros, reloj, etc. Es importante mencionar que los baños con los que cuenta el plantel educativo están en muy malas condiciones, los lavabos no sirven, también el tinaco no está funcionando se encuentra en condiciones críticas debido al sismo del 20 de marzo,

No hay suficiente material para que los...
tracking img