Programa anual de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA TELESECUNDARIA “NIÑOS HÉROES”
CLAVE: 32ETV0337Y
SALAZARES, TLALTENANGO, ZAC.
CICLO ESCOLAR 2010-2011.

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES
2011

TELESECUNDARIA
“NIÑOS HÉROES”

Mtra. Fabiola Perez Robles
Directora del plantel
Julio 2011
INTRODUCCIÓN

Acatando los requerimientos de la Supervisión escolar de Telesecundariaszona núm. 38 de Tlaltenango, Zac.; y en tanto que como docente mi función es facilitar, orientar y animar el proceso enseñanza-aprendizaje mediante el diseño, conducción de experiencias y actividades novedosas, interesantes y trascendentes que propicien el desarrollo integral del educando, presento el siguiente, documento con el cual detallo el informe anual de actividades del ciclo escolar2010-2011 que se llevó a cabo en la escuela Telesecundaria “Niños Héroes” 32ETV0337Y.

El año 2011 se caracterizó por una intensa actividad institucional en muchas áreas.

El informe anual cubre de modo conciso aquellos aspectos y actividades más relevantes del ciclo escolar mencionado. El formato sigue la organización por dimensiones para su comprensión.

DIMENSIÓNTÉCNICO-PEDAGÓGICA CURRICULAR

RESULTADOS ACADÉMICOS:
❖ La cobertura de atención para este ciclo escolar en la inscripción inicial fue de 27 alumnos (17 hombres y 10 mujeres) integrados de 1º a 3º grado (ANEXO 1); durante el ciclo escolar hubo 0 altas, 02 bajas (1 mujer de 2º y un hombre de 3º) quedando un total de 25 inscritos, presentándose una retención escolar de 92.59 % y una deserción escolar de 7.40%; aprobaron los 25 mostrando así un índice de aprobación del 100% y reprobación de 0% alumnos.

❖ Prevención a la deserción escolar: en el caso de 2º los motivos fueron la falta de compromiso e interés tanto de la alumna como de la madre de familia, se llegó a la conclusión de la importancia que tiene que los acuerdos y reglamentos establecidos al inicio del ciclo escolar se cumplan al máximoporcentaje todo el tiempo, para evitar situaciones de solapamiento que lo único que provocan es perjudicar al alumnado. En el caso de 3º, el alumno que desertó lo hizo cuando el maestro de grupo anterior, se cambia a otra función de trabajo, y como asistía a la escuela trasladándose desde Tlaltenango con el docente.

❖ Eficiencia terminal: el grupo que egresó de 3º, inició en 2008-2009 1º con 7alumnos y terminó en 2010-2011 3º con 5 alumnos de los cuales todos aprobaron, el porcentaje es de un 71.42%

❖ Prevención a la reprobación: no se atendió a ningún alumno pues no hubo necesidad de ello.

❖ Los resultados de los objetivos generales o aprendizajes esperados de este centro escolar han sido positivos en cuanto a la enseñanza – aprendizaje de la evaluación, según el balancegeneral que se tuvo en Tlaltenango de Comunidades de Aprendizaje.

ASPECTOS TÉCNICOS Y CURRICULARES
❖ En este curso escolar los días inhábiles fueron únicamente los marcados por el calendario escolar, reuniones oficiales de supervisión, región 04 estatal, sindicales y dos días por atención médica de los docentes; por lo que los contenidos abordados fueron en un 90% aproximadamente.

❖ Serealizaron las planeaciones en base a los catálogos de comunidades de aprendizaje.

❖ Capacitación y actualización de los maestros. En este momento del curso escolar podemos decir que los docentes tomaron por su propia cuenta cursos de actualización de diferentes áreas (Matemáticas, Oralidad), además de los nacionales y estatales.

❖ Elaboración y aplicación de exámenes de diagnostico

❖Demostración de temas para su respectiva evaluación numérica

❖ Información de resultados de aprovechamiento a padres de familia cada bimestre, orientándolos sobre el apoyo que deben dar a sus hijos en las tareas escolares de la siguiente manera: establecer un horario de estudio para la elaboración de tareas y revisión de apuntes, establecer un horario de lectura.

❖ Reparación y actualización de...
tracking img