Programa arquitectonico agencia aitomovilistica peugeot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA

CENTRO DE DISEÑO

DANIEL AXEL FERNANDEZ LINARES

TALLER INTEGRAL DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO IV

PROGRAMA ARQUITECTONICO

AGENCIA DE AUTOMOVILES
PEUGEOT

ABRIL 2008

[pic]

AGENCIA
AUTOMOVILISTICA
PEUGEOT

INDICE

- INTRODUCCION
- PEUGEOT: SU HISTORIA

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

▪ PLANTEAMINETODEL PROBLEMA
▪ APECTOS SOCIO-ECONOMICOS
▪ PRODUCTO PEUGEOT
▪ CASOS SIMILARES

CAPITULO II ASPECTOS FISICOS

▪ EL TERRENO
➢ UBICACIÓN EN LA CIUDAD
➢ VIALIDAD/PERCEPCION VISUAL
➢ ORIANTACION
➢ VEGETACION
➢ INFRAESTRUCTURA

▪ CLIMATOLOGIA➢ TEMPERATURAS
➢ VIENTOS
➢ LLUVIAS
➢ HUMEDAD
➢ ASOLEAMIENTOS

CAPITULO III ASPECTOS ESPACIALES Y FUNCIONALES

▪ BLUE BOX ¿QUE ES?
▪ PROGRAMA ARQUITECTONICO
- ANALISIS DE LOS ESPACIOS EN CUANTO:
- ACTIVIDADES- TIPOS DE USUARIOS
- MOBILIARIO Y EQUIPO
- ILUMINACION Y VENTILACION DE ESPACIO
- INSTALACIONES
- DIAGRAMA DE RELACIONES
- ANALISIS DE FUNCION
▪ ANTROPOMETRIA
▪ USUARIOS

CAPITULO IV MARCO LEGAL
• PUNTOSIMPORTANTES DEL REGLAMENTO
DE CONSTRUCCIÓN PARA NUESTRO EDIFICIO.

INTRODUCCION

E
ste documento es un programa arquitectónico para la realización y solución al problema arquitectónico de una agencia de automóviles de la marca Peugeot, el cuál tiene ciertas necesidades especificas por cubrir y que se desarrollarán a lo largo de este documento de manera clara yordenada.

Se analizarán los espacios y mobiliario que utilizaremos dentro de nuestro edificio, de igual manera analizaremos a los usuarios y sus necesidades, así como las actividades que se realizan en la agencia dentro de los determinados espacios, las cuales serán claras y específicas según el tipo de usuario y de nuestros espacios.

Peugeot

Peugeot es una marca de automóvilesfrancesa, cuyas raíces se remontan a la fabricación de bicicletas y molinillos de café (primera invención de Jean-Jacques Peugeot) al final del siglo XIX. Peugeot sigue siendo aún un líder en la fabricación de bicicletas en Francia. Junto con Citroën forman el grupo PSA Peugeot-Citroën.
El origen de la familia Peugeot se remonta a inicios del siglo XIX cuando Jean-Jacques Peugeot se instala cerca deDoubs donde comienza a fabricar molinillos de café. Este primer medio de producción trae como consecuencia después de su fallecimiento la construcción de un emplazamiento para la construcción de molinillos en Sous-Cratet. Sus dos hijos, Jean-Pierre Peugeot y Jean-Georges Peugeot, crearán posteriormente un imperio productivo. El menor de los dos, Jean-Pierre, se lanza posteriormente en el sector deltextil en Hérimoncourt. Este tendrá dos hijos, Jean-Pierre Peugeot junior y Jean-Frédéric Peugeot, que transformarán el molino de Sous-Cratet en una fundación.
Es en 1832 cuando Jean-Pierre Peugeot funda la sociedad "Peugeot Frères aìnés" para la explotación de la fundación de Sous-Cratet. Los resultados son buenos y en 1833 una segunda fabrica en Terre-Blanche es construida. En 1852 Jean-Pierrejunior muere dejando dos hijos, Jules y Émile. Estos dos van a explotar nuevos sectores del comercio de la época.
En 1885 Armand Peugeot se interesa por un nuevo invento, la bicicleta (que sigue hoy en día bajo el nombre de Peugeot Cycles). Cabe aclarar que la familia Peugeot se destacó también (y aún lo hace) en la fabricación artesanal de pimenteros y saleros de mesa finamente decorados por el...
tracking img