Programa arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ARQUITECTURA

TALLER JOSE REVUELTAS

TEORIA DE LA ARQUITECTURA III

ENSAYO

PLANTAMIENTO DE UN PROGRAMA ARQUITECTONICO

CASTROCASTAÑEDA JORGE ALBERTO

PLANTAMIENTO DE UN PROGRAMA ARQUITECTONICO

Existen diferentes formas de realizar un programa arquitectónico, cada arquitecto es capaz de realizar su propio planteamiento esdecir, que no hay o no existe una metodología, una fórmula para realizar dicho programa arquitectónico, no hay un procedimiento (pasos a seguir).
En lo personal siento o me da la impresión de que lamayoría tiende a seguir el procedimiento, por decirlo así, dependiendo de la formación que llevas dentro de tu taller, ya que todos son muy distintos y por lo tanto sus métodos de enseñanza no son losmismos, aunque parecidos pero distintos.
Cuando realizo un planteamiento de un programa arquitectónico lo primero que debo de tomar en cuenta o por decirlo así el primer paso que realizo es elplanteamiento de problema en el cual incluyo los siguientes puntos: qué tipo de obra es, si es vivienda, comercio etc.; el lugar, es decir donde se va a realizar dicha obra. Empiezo con otro punto para mí quesería como solucionar el problema, y a aquí incluyo los siguientes apartados o puntos que son los de determinar al demandante, determinar al usuario y a su vez esto incluiría otro tipo de determinantescomo lo son las sociales, las económicas y las ideológicas.
Una vez aclarando estos puntos o teniendo mis propias conclusiones de esto paso a lo que sería un punto muy importante dentro del programaarquitectónico, como lo son las condicionantes.
En este punto se abarca a lo que es el entorno urbano o por llamarlo de otra forma, el medio físico natural y el medio físico artificial; dentro delentorno físico natural encontramos las condicionantes que son de suelo, fauna, flora, clima, topografía, vientos, etc. Todo lo que incluye con la naturaleza; y en lo que abarca al entorno físico...
tracking img