programa arquitectonico

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014


indice

Introducción 2
Propósito 3
Beneficios. 3
Alcance 3
El problema 4
Variables-Causas 4
Demanda 4
Objetivos 5
Hipótesis 6
¿Qué es una estación Intermodal? 6
Programa arquitectónico 7
General: 7
Oficinas: 7
Bodegas: 7
Conductores y personal de servicios: 7
Requerimientos urbanos 8
Principios estructurantes urbanos: 8
Normativa SEDESOL 9
IV. REQUERIMIENTOS DEINFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS: 9
Panorama particular 10
RUTAS EXISTENTES: 10
HORARIOS: 10
LINEAS DE TRANSPORTE: 10
AFLUENCIA: 10
RANGO DE EDADES: 10
HORAS PICO: 11






Introducción
Los medios de transporte permiten el traslado de personas y mercancías de un lugar a otro, ya sea dentro de México o hacia otros países. Juegan un papel muy importante en el comercio y, por lo tanto, en la economíade nuestro país y de todas las naciones, pues a través de ellos las materias primas y productos elaborados son llevados de los centros de producción a los de consumo.
Carreteras
La red carretera nacional, que se ha desarrollado a lo largo de varias décadas, comunica casi todas las regiones y comunidades del país.
Algunas carreteras están a cargo del gobierno federal y constituyen loscorredores carreteros, que proporcionan acceso y comunicación a las principales ciudades, fronteras y puertos marítimos del país y, por lo tanto, registran la mayor parte del transporte de pasajeros y carga. Algunos tramos son libres, es decir que circular por ellas no tiene costo, otras son de cuota, en las que se debe pagar un peaje para utilizarlas.
Además de las carreteras federales, están lascarreteras estatales, que como su nombre lo indica, son responsabilidad de los gobiernos de cada entidad federativa e incluyen carreteras pavimentadas y revestidas; caminos rurales y brechas.
Las carreteras revestidas no están pavimentadas, pero dan servicio en cualquier época del año. Los caminos rurales garantizan el paso de vehículos hacia las localidades rurales (con menos de 2 500 habitantes) y lasbrechas mejoradas son caminos con escaso trabajo técnico. En conjunto, estas vías refuerzan la comunicación regional y enlazan zonas de producción agrícola y ganadera; asimismo, aseguran la integración de las áreas.

Al año 2005
México cuenta con 355 796 km de carreteras, de los cuales casi el 5.4% corresponde a los corredores troncales.http://cuentame.inegi.org.mx/economia/terciario/transporte/carreteras


Propósito
Además de enfocarnos en el ámbito arquitectónico, también nos orientamos en el desarrollo urbano de la ciudad. Xalapa como capital del estado y lugar geográfico estratégico de la zona conurbada, se sitúa en altos estándares de movilidad urbana y conurbada. Nos proponemos enfocarnos en problemas reales de la gente, en temas como movilidad y la velocidad, y comoestas se transforman en variables para nuestro proyecto, que al final se reflejará un espacio en la Arquitectura para el transporte terrestre.
Beneficios.
El transporte siempre permite otorgar un nivel de crecimiento al lugar, se eleva los índices de turismo, de comercio y por ende el crecimiento económico de la comunidad o ciudad. La idea de fomentar la llegada y salida de distintos tipos detransporte público en un lugar, hace que se generen a nivel programático una serie de actividades que necesitan ser albergadas, la unión de estas juntos con la agrupación de distintas escalas de transporte público, fomenta la innovación a nivel profesional, como desafío para solucionar a futuro.
La importancia de albergar las diferentes actividades que se reúnen en un sitio como esta estación deautobuses, va más allá del tema arquitectónico, sino que sería la solución a una deficiencia del transporte, para los habitantes de la zona suroeste de Xalapa incluyendo la zona metropolitana: Coatepec, Teocelo y Xalapa. Que ven en esta zona un punto de llegada y salida alternativa al resto de la región, ya que los espacios destinados al cobijo del transporte, están desbordados y no se ha dado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Arquitectonico
  • EL PROGRAMA ARQUITECTONICO
  • Programa Arquitectonico
  • programa arquitectonico
  • programa arquitectonico
  • PROGRAMA ARQUITECTONICO
  • Programa arquitectonico
  • Programa Arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS