Programa auditoria operativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RECONOCIMIENTO DEL NEGOCIO.

Administrativa

RESEÑA HISTORICA

BIOLUBRAX S.A

Con más de 50 años en el negocio de exploración y producción de petróleo, Biolubrax S.A es hoy una de las 12 principales empresas productoras de petróleo a nivel mundial. Administra más de 7000 estaciones de servicio y está asociada a 75 compañías alrededor del mundo.
Desde su creación en 1953 BIOLUBRAX S.Aha sido una empresa pionera en la industria petrolera. Actualmente es la mayor compañía de Brasil, la quinta productora de petróleo en Colombia y la tercera compañía industrial más grande de Latinoamérica.
El sostenido crecimiento que ha logrado a lo largo de cinco décadas la ha convertido en la empresa líder en distribución de derivados del petróleo dentro de Brasil y en una de las 12 empresasde petróleo más grandes del mundo, de acuerdo a los criterios de Petroleum Intelligence Weekly, una de las publicaciones más prestigiosas en la industria del gas y el petróleo de los últimos 40 años.
Al ser una empresa totalmente integrada, Biolubrax interviene en varias áreas de la actividad petrolera incluyendo: 

• Exploración y producción de petróleo y gas natural
• Refinación,comercialización y transporte de petróleo y sus derivados
• Petroquímica y generación de energía.
• Comercialización y Distribución de lubricantes.

BIOLUBRAX S.A EN COLOMBIA
El área comercial de operaciones de Aceites y Lubricantes de la empresa BIOLUBRAX S.A Colombia, inicia en el año 2006 después de la escisión de la planta de Aceites y Lubricantes de Shell de Colombia.

Estagran negociación se da después de varios intentos entre las partes ya que la empresa Biolubrax no conocía el mercado colombiano en cuanto a Aceites y Lubricantes se trataba. Una vez realizado el estudio de mercados correspondiente se determino que existían excelentes alternativas de crecimiento y proyección del mismo.

Para ellos fue un gran negocio, ya que vienen internacionalizando su marca anivel global y esto los hace más efectivos dentro de este mercado. BIOLUBRAX S.A Colombia se basa y respeta las leyes colombianas cumpliendo con su legalidad y compromiso en todas las instancias.

POLITICA

La política de BIOLUBRAX S. A Colombia es que todo el equipo de trabajo, como parte de una compañía de energía integrada, es responsable y esta comprometida en la búsqueda de la excelenciaen las relaciones con los públicos de interés, la calidad de sus productos y servicios, la seguridad de sus operaciones, la protección del medio ambiente y la promoción de la salud. El liderazgo, la generación de valor para los accionistas, la asignación de recursos y el desempeño empresarial están integrados a los valores de la compañía para mejorar la calidad de vida de la sociedad, satisfacer alos clientes, usar con eficiencia la energía y propender por el desarrollo sostenible, responsabilidad social, calidad, seguridad, medio ambiente y salud hacen parte integral de los negocios en Colombia.

MISIÓN

Actuar de forma segura y rentable, con responsabilidad social y ambiental, en la industria de Aceites y Lubricantes en Colombia, buscando la excelencia empresarial y la satisfacciónde los intereses de los accionistas y asociados, contribuyendo al desarrollo del país

VISIÓN

BIOLUBRAX S.A en Colombia se habrá consolidado como una de las compañías privadas líderes en la industria de Aceites y Lubricantes y será reconocida por sus públicos de interés por su eficiencia, confiabilidad y responsabilidad social en la conducción de sus negocios.

|ORGANIGRAMA| |
| | |
|El actual modelo de organización de Biolubrax recibió la aprobación del Consejo de Administración en octubre de 2000 y viene...
tracking img