Programa auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE RETENCION EN LA FUENTE

Verificar que se hayan efectuado la retención en la fuente a cada una de las facturas.
Revisar que los certificados por concepto de salarios correspondan al anogravable inmediatamente anterior y que el valor de los pagos o abonos efectuados a favor o por cuenta del asalariado sea el sujeto a retención.
Examinar los comprobantes de pago o abono en cuentapara comprobar si se hizo la retención correspondiente aplicando los porcentajes de retención establecidos por diferentes conceptos.

Verificar que se hayan elaborado, presentado y pagado lasdeclaraciones de mensuales de retención en la fuente de los 10 meses en la fechas estipuladas por la DIAN, junto con sus soportes para verificar que se hayan elaborado correctamente las retenciones a titulode impuesto a renta y complementarios y retenciones a titulo de impuesto sobre las ventas y confirmar las firmas del representante legal y revisor fiscal.
Revisar los certificados emitidosverificando que la base de retención y valor retenido sean los indicados.
Cerciorarnos que la parametrizacion de los clientes presente su debida informacion verificando que tipo de agente de retención es.PROGRAMA DE AUDITORIA RENTa

Solicitar la copia de la declaración de renta del ultimo año con sus respectivos anexos para analizar los renglones del impuesto a cargo,retenciones, deducciones, ingresos.
Solicitar el balance de comprobación requiriendo auxiliares de Cuentas por cobra, inventarios, depreciación de activos, bancos, entre otros.
Solicitar los pagosefectuados del año 2010 a la seguridad social y comparar los gastos de nomina sean los generados en la contabilidad
Solicitar extractos tributarios emitidos por los bancos para confirmar saldos, gmf yretenciones.
Solicitar relación de certificados de retencion en la fuente para confirmar los valores retenidos por los clientes.
Pedir las declaraciones de iva de los 6 periodos año 2010 junto con...
tracking img