PROGRAMA AUDITORIA

Páginas: 14 (3450 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013



PROGRAMA DE AUDITORIA

CUENTA DE INVENTARIOS







CONTROL I













CONTENIDO


1. OBJETIVO GENERAL
2. OBJETIVO ESPECIFICO
3. ALCANCE
4. FECHA INICIO
5. AUDITOR RESPONSABLE
6. METODOLOGIA
7. PROCEDIMIENTO AUDITORIA
8. CONCLUSIONES
9. RECOMENDACIONES

















1. OBJETIVO GENERAL

Evaluar si las cuentas afectadas en elciclo contable reflejan adecuadamente las transacciones registradas de conformidad con los hechos económicos además obtener evidencia suficiente y adecuada que le permita verificar que todas las transacciones de la cuenta de inventario hayan sido registradas y que sus valores no presenten diferencias significativas, que se pueda comprobar su existencia al cierre del periodo y que cumpla con lasNormas Internacionales de Información Financiera (NIIF).


2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Verificar que las cantidades físicas existentes, correspondan con las cantidades registradas en el sistema, en la fecha del cierre del periodo que se audita.
Determinar la eficiencia de las políticas internas de la empresa para el manejo de los inventarios.
Verificar que los soportes de los inventarios, seencuentren al día y de acuerdo a los procedimientos establecidos por la empresa.
revisar si los movimientos en los inventarios se registran adecuadamente, modificando los documentos que estén involucrados y las cuentas relacionadas.
Verificar la existencia de un manual de funciones para el personal encargado delmanejo de los inventarios. Al igual que el conocimiento y cumplimiento de este por partede los mismos.

3. ALCANCE
La auditoría a la cuenta de inventarios debe arrojar una información que permita identificar y corregir errores en el proceso de inventarios y que como tal se pueda hacer un seguimiento posterior a esta auditoria con el fin de presentar un información real a la junta directiva, así como evitar fraudes en la empresa y la alteración de los estados financieros teniendo encuenta que los inventarios me afectan no solo el balance general si no también la utilidad y por ende el estado de resultados. Dentro de este programa de auditoria se diseñaran pruebas de control las cuales arrojaran unos resultados que nos permitirán llevar a cabounos procedimientos sustantivos los cuales debemos plantear con un alcance proporcional. Es por este motivo que se hace necesario queel Auditor utilice su juicio profesional para determinar si obtuvo evidencia suficiente y adecuada que le permita concluir si las cifras auditadas son razonables.

4. FECHA DE INICIO
La fecha de inicio de la auditoria debe de ser durante o posterior al cierre del periodo contable teniendo en cuenta que este periodo termina el 31 de diciembre del 2013, la auditoria se programa para iniciar elmes de diciembre del año 2013
5. AUDITOR RESPONSABLE
Perfil del Auditor
Las características que debe tener el auditor constituyen uno de los temas de importancia en el proceso de realizar la auditoria dentro de la empresa, ya que en el recae la responsabilidad de practicarla y lograr los resultados necesarios para proponer las medidas para elevar el desempeño de la organización que ha optado poreste recurso.
La calidad y el nivel de realización de la auditoria dependen en gran manera del profesionalismo y carácter del auditor, así como de su comprensión de las actividades que va a revisar; elementos que involucran el vínculo de conocimientos, habilidades, destrezas y experiencia necesarios para que realice su trabajo con cuidado y competencia.
En relación al conocimiento que debe tenerel auditor, es conveniente que esta persona tenga una preparación adecuada con los requerimientos que ésta exige, pues eso le permitirá relacionarse de manera natural con los componentes de estudio que de una u otra manera se emplearán durante su desarrollo. Es recomendable apreciar algunos de los siguientes niveles de formación:
Formación académica: Estudios a nivel técnico, licenciatura o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de auditoria
  • Programa auditoria
  • PROGRAMA DE AUDITORIA
  • Programa De Auditoria
  • Programa de auditoria
  • Programas de auditoria
  • PROGRAMAS DE AUDITORIA
  • Programa Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS