Programa Auditoria

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
PROGRAMA DE AUDITORIA.
El programa de Auditoría, es el procedimiento a seguir, en el examen a realizarse, el mismo que es planeado y elaborado con anticipación y debe ser de contenido flexible,sencillo y conciso, de tal manera que los procedimientos empleados en cada Auditoría estén de acuerdo con las circunstancias del examen.
El Programa de Auditoría, significa la tarea preliminar trazadapor el Auditor y que se caracteriza por la previsión de los trabajos que deben ser efectuados en cada servicio Profesional que presta, a fin de que este cumpla íntegramente sus finalidades dentro de laNormas científicas de la Contabilidad y las Normas y Técnicas de la Auditoría.
El programa de Auditoría o plan de Auditoría, es el resultado que se desea obtener, la línea de conducta a seguir dentrode los principios y preceptos de la Auditoría.
El programa de Auditoría, es la línea de conducta a seguir, las etapas a franquear, los medios a emplear. Es una especie de cuadro anticipado en elcual los acontecimientos próximos se han previsto con cierta precisión, según la idea que uno se ha formado de ellos.

CONTENIDO DE LOS PROGRAMAS DE AUDITORIA.-
*
El programa de Auditoría,presenta en forma lógica las instrucciones para que el Auditor o el personal que trabaja una Auditoría, pueda seguir los procedimientos que debe emplearse en la realización del examen.
*
En generalel programa de Auditoría, en cuanto a su contenido incluye los procedimientos específicos para la verificación de cada tipo de activo, pasivo y resultados, en el orden normal que aparecen en losestados económicos y financieros de la empresa.
*
El programa de Auditoría, tiene como propósito servir de guía en los procedimientos que se van adoptar en el curso de la Auditoría, y, servir de listay comprobante de las fases sucesivas de la Auditoría, a fin de no pasar por alto ninguna verificación.
*
El programa no debe ser rígido, sino flexible para adaptarse a las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de auditoria
  • Programa auditoria
  • PROGRAMA DE AUDITORIA
  • Programa De Auditoria
  • Programa de auditoria
  • Programas de auditoria
  • PROGRAMAS DE AUDITORIA
  • Programa Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS