Programa auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PROGRAMA GENERAL DE AUDITORIA

1. OBJETIVOS

El objetivo principal de la auditoria a desarrollar es el de efectuar una revisión de los estados financieros del FONDO DE EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA - FONEDH por el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre de 2008, a fin de poder emitir una opinión respecto a los mismos, para fines financieros y fiscales.

2. ALCANCE DE LAREVISIÓN

Nuestro examen se efectuará de conformidad con las normas de auditoria generalmente aceptadas y en consecuencia, incluirá todas las pruebas que juzguemos oportunas en vista de las circunstancias. Dichas pruebas son de carácter selectivo y no necesariamente servirán para detectar todas las irregularidades que pudieran existir en el fondo de empleados, sin embargo, tendríamos en mente esaposibilidad, que de presentarse las haríamos de su conocimiento inmediatamente. Nuestra opinión con respecto a los estados financieros en su conjunto, se emitirá con plena independencia del fondo de empleados y será el resultado de la aplicación de las normas de auditoria antes mencionadas.

3. METODOLOGÍA DEL TRABAJO

El trabajo se llevaría a cabo de acuerdo al siguiente programa:

a) Debido aque requerimos la información del 1 de enero al 31 de diciembre de 2008 e inclusive parte del ejercicio 2006 y 2007, es necesario que los libros oficiales de contabilidad se encuentren debidamente actualizados (siendo que la información se procesa por medio de sistemas electrónicos de datos es necesario que se encuentre capturada e impresa y pasada a libros oficiales), además de los puntosmencionados en el apartado número 7 denominado "Requerimientos Mínimos De Información".

b) El trabajo a desarrollar y el tiempo a emplear por personal de esta Firma, dependerá en forma primordial y definitiva de la cooperación que tengamos por parte del personal encargado de la contabilidad del FONDO DE EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA - FONEDH y de su dirección, incluyendo la localización decomprobantes y la preparación de algunos análisis y cédulas analíticas que estimamos no justifiquen inversión de tiempo por nuestra parte.

En su oportunidad, fijaríamos de común acuerdo la forma y plazos en que nos serían proporcionados los datos e informes necesarios para el desarrollo de nuestro trabajo profesional, con el propósito de estar en condiciones de entregar nuestro informe con la mayoroportunidad.

c) Contando con los elementos anteriores, nuestras visitas se llevarán a cabo en el siguiente orden:

Visita Preliminar

• Se llevará a cabo en el mes de Septiembre del 2008, fecha en la que consideramos ya se tendrá la balanza definitiva al 31 diciembre de 2008.

Visita Final

• Se llevará a cabo en el mes de Noviembre de 2009, fecha en la que consideramos yase tendrá la balanza definitiva del ejercicio 2008, debidamente depurada y nuestros "Requisitos Mínimos De Información" satisfechos.

En el caso de que en el curso de nuestra REVISIÓN encontráramos que por cualquier motivo el FONDO DE EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA - FONEDH no hubiera cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones fiscales se les comunicaría formalmente para su debidasolución. Los impuestos, y recargos que en su caso debieran liquidarse, tendrían que ser pagados por FONEDH, antes de la presentación de nuestros dictámenes para evitar el que se mencione en el “Informe sobre la Revisión de la Situación Fiscal que se presentan ante las Autoridades Hacendarías como parte del dictamen fiscal.

En el caso de temas controvertidos fiscales o de cualquier otra índole,para poder emitir nuestra opinión necesitaríamos realizar el análisis de los fundamentos de la Compañía (que deben constar por escrito) analizándolos a través de nuestros propios especialistas.

4. INFORMES

Como resultado de nuestra Auditoria se entregaría la siguiente información:

a) Un cuaderno en el número de ejemplares que se solicite, y que contendrá:

I. Dictamen de Contador...
tracking img