Programa básico de atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE ATLETISMO
(PROGRAMA BASICO)

INDICE
1.- INTRODUCCIÓN
2.- JUSTIFICACIÓN
3.- OBJETIVOS
4.- UNIDAD 1
5.- UNIDAD 2
6.- UNIDAD 3
7.- UNIDAD 4
8.- METODOLOGIA
9.-CRITERIOS DEEVALUACIÓN
10.-RECURSOS
11.- CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES

HORAS DE TIEMPO INDEPENDIENTE: 200
INTRODUCCION.  
Como Deporte: Es una actividad física integrada por acciones naturales como el salto, lacarrera y el lanzamiento, realizado por el hombre bajo una u otra forma, desde el origen de la especie.  
El atletismo comprende por si mismo, la preparación física más completa y permite al ser humanoel reencuentro con gestos atávicos, bajo formas sujetas a la normativa del reglamento.  Por esto es un deporte múltiple que engloba pruebas dispares, comprendiendo facetas muy variadas, tanto por suforma de ejecución como por las características atléticas requeridas por su práctica.  
Por su tradición, universalidad y prestigio, como por la gama de actos motores  y funciones que abarca, es eldeporte básico por excelencia.  
El atletismo de pista, se constituye entonces en la parte básica y fundamental del deporte, aplicado al contexto escolar en todas sus dimensiones.  JUSTIFICACION.  
El conocimiento y las competencias prácticas de su gran repertorio de actividades, al igual que poseer procedimientos metodológicos adecuados y validos, que propician a través de las actividades, lascondiciones, vivencias y experiencias  necesarias en la producción de habilidades y destrezas corporales.  
El atletismo visto como herramienta fundamental para el alcance de los objetivospropuestos por la educación física en el desarrollo integral del educando; es  fundamental que el docente se apropie de los conceptos y fundamentos del deporte, como parte de formación pedagógica.  
Sepretende enseñar a los niños nociones y vivencias propias del atletismo y permitir perfeccionar con su creatividad y capacidad de movimiento.  
Fundamentos básicos y pedagógicos del atletismo de pista,...
tracking img