Programa cívico niños héroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa Lunes Cívico

13 de Septiembre del 2010

Maestra responsable: Lindsay Martínez Baldenegro

Buenos Días queridos alumnos y maestras de Muñoz Bilingual School, les doy la más cordial delas bienvenidas a todos ustedes en este lunes 13 de septiembre en el cual daremos honores a nuestra bandera y recordaremos con orgullo al heroico grupo de niños que mostrando su patriotismo ysolidaridad, defendieron con desvive a su nación.

Sin más preámbulos, recibamos con respeto a nuestra bandera traída a nosotros por la escolta de los alumnos de 3A adiestrados por la maestra Viridiana. Enposición de firmes, saludar, ya.

E S C O L T A, Track 1.

Firmes, ya.

Aprovechando la presencia ante nosotros de uno de nuestros símbolos patrios, realizaremos el juramento a la bandera,dirigido por el alumno Carlos Daniel López de 2B.

J U R A M E N T O A L A B A N D E R A.

A continuación entonaremos todos juntos el Himno Nacional Mexicano con respeto y entusiasmo.

H I M N O N AC I O N A L M E X I C A N O, Track 2.

Despidamos a nuestra bandera. Saludar, ya.

S A L I D A D E E S C O L T A, Track 3.

Firmes, ya.

En nuestros tiempos, y nuestra historia, llamamoshéroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de ser elevados más allá del cumplimiento de su deber; a quienes sacrifican todo cuanto tienen y cuanto valen, alservicio de la Patria.
Nuestra Patria ha sido una verdadera cuna de héroes.
Para comprender lo que es verdadero heroismo, es caso admirar en toda su realidad la gesta gloriosa realizada por los "NiñosHéroes de Chapultepec". Los Cadetes del Colegio Militar de México, que defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847, fueron más allá del cumplimiento de su deber.
A la luz del Derecho Internacional,las escuelas militares son consideradas como NO COMBATIENTES. Más aún, algunos de los Cadetes eran apenas unos niños cuando el ejército americano comandado  por el general Winfield Scott iniciaba el...
tracking img