Programa civico de aniversario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida es un proceso constante de inicios y finales, de encuentros y desencuentros, de risas y lágrimas, de viajes y retornos, de construcción y destrucción, de vida y muerte, de seres humanos ycosas, del bien y del mal, del cielo y la tierra, etc. Dentro de este proceso, nosotros, los seres humanos estamos de paso. Nuestra permanencia física en este mundo es un breve instante en el inmensotranscurrir de los tiempos. Somos seres biopsicosociales. Nacemos, crecemos, nos preproducimos y morimos. Los individuos hacemos obras, creamos cosas, edificamos espacios para habitar y desarrollamoshabilidades que nos permitan socializarnos con nuestros semejantes. Aprendemos a vivir en sociedad.

Una de las instituciones sociales más apremiantes para los individuos es la escuela y la educación.Toda sociedad, todo pueblo y toda comunidad tienen cultura, cuenta con rasgos distintivos propios de su educación. Hay una diversidad cultural y educativa. La educación es un elemento prioritario enel desarrollo de los pueblos y de sus habitantes. Por lo tanto, es un elemento central en el devenir histórico de la propia sociedad y sus integrantes.

Nosotros, en la comunidad de Chicomapa,municipio de somos afortunados por que contamos con una institución educativa de nivel secundario. Me refiero a la Escuela Telesecundaria JUAN DE LA LUZ ENRIQUEZ. Que se encuentra de fiesta porcumplir 25 años de servicio educativo. 25 años de vida al servicio de la gente de esta comunidad y de las comunidades aledañas. Entre sus fundadores están: .

Esta institución educativa nos ha venidoa cambiar el destino de los habitantes de Chicomapa y de las demás localidades. Hagamos un recuento de las emociones y las ilusiones de las personas que han estudiado su secundaria en nuestraescuela. Es más, pensemos quienes y cuantos de las personas que habitamos estas tierras han sido alumnos de ella. Preguntemos a nuestros amigos, familiares y a nuestros padres y por ahí, hasta a dos tres...
tracking img